Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
clases

Tucumán

Regreso a clases: Tafí Viejo prepara sus escuelas

Se realizaron tareas de refacción en las escuelas N°255 de Los Pocitos y Congreso de Tucumán.

El cierre de las instituciones educativas por la pandemia trajo aparejado muchos problemas en la infraestructura de las mismas. Recordemos que desde el inicio del aislamiento social obligatorio, hace más de 3 meses, las escuelas debieron cerrar su puertas. Por este motivo, la Municipalidad de Tafí Viejo decidió realizar tareas de aprestamiento en las instituciones. La finalidad de esto es poder dejarlas listas para el futuro regreso a clases, el cual se espera para después del mes de julio.

El personal de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura comenzó a trabajar en las escuelas N°255 de Los Pocitos y Congreso de Tucumán. Allí se realizaron trabajos de refacción y puesta a punto en las aulas y demás sectores de las instituciones. Esto es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura y la Municipalidad de Tafí Viejo.

La idea del pronto regreso a clases hizo que la ciudad taficeña comience cuanto antes a trabajar en las distintas escuelas del municipio. Esta vez, las beneficiadas fueron dos escuelas que llevan muchos años activas y necesitaban algunas refacciones. En el caso de la escuela N°255 de Los Pocitos, realizaron el arreglo de tres aulas mediante tareas de albañilería y la colocación de piso. En cambio en la escuela Congreso, se llevó adelante la colocación de nuevos baños.

Tareas de aprestamiento en otras escuelas de Tucumán

El Ministerio de Educación de Tucumán lleva a cabo tareas de aprestamiento en varias escuelas de todo el territorio tucumano. Con respecto a esto, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Litchmajer, explicó que esto es el resultado de un trabajo mancomunado entre Educación y Ente de Infraestructura. “Por indicación del gobernador estamos uniendo todos los esfuerzos provinciales para hacer, en síntesis: el cuidado y preparado de nuestras escuelas, haciendo todo con mucha prudencia pero sin detenernos un segundo”, explicó el ministro.

En el marco de estas tareas, el día de ayer visitaron la escuela Raúl Colombres para supervisar el avance de estas obras de mantenimiento. Dicha institución educativa cuenta con más de 1000 estudiantes que asisten a nivel primario y secundario. A su vez, la institución comparte edificio con el Instituto de Enseñanza Superior  Manuel Marchetti. Con respecto a las acciones realizadas, el ministro informó que se llevaron a cabo tareas poda, desinfección y limpieza.