TUCUMÁN

Tafí Viejo creó un Banco Ortopédico gratuito

Sillas de ruedas, muletas, andadores, pueden ser muy costosos y de difícil acceso para gran parte de la población. Quienes requieren estos elementos suelen verse dificultados económicamente debido a su longevidad o complicaciones motoras. Para colaborar con estas personas de escasos recursos, la municipalidad de Tafí Viejo creó un servicio de Banco Ortopédico gratuito. Éste funciona en la dirección de Discapacidad, Género y Derechos Humanos y en el SUM del barrio Nicolás Avellaneda.

El servicio funciona del siguiente modo, según detalló Eva Serrano, referente de la dirección de Discapacidad: “La gente nos hace donaciones de algunos elementos ortopédicos que ya no utiliza. Muchas personas vienen y nos dona a nosotros para que podamos prestarles a quienes realmente lo necesitan. Hacemos un contrato donde especificamos que la prestación es por 3 meses, pasando los 3 meses la persona debe volver a renovar el contrato”.

De modo que se solicita a la comunidad colaborar con elementos para el Banco Ortopédico. En vez de dejarlos oxidándose en un fondo pueden ser cruciales para mejorar la calidad de vida de una persona que los necesita. Se puede donar o solicitar objetos tales como: sillas de ruedas, muletas, andadores, botas ortopédicas y piernas ortopédicas.

Requisitos para solicitar material ortopédicos:

  • Fotocopia del DNI.
  • Pedido del médico.
  • Una constancia de residencia de la policía.
  • Fotocopia del DNI de la persona que acompaña a hacer el trámite de prestación.
Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close