Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
vóley

Deportes

Vóley: vuelven los entrenamientos en Yerba Buena

Empiezan el próximo lunes 29 de junio y hay que pedir turnos.

El vóley, al igual que otras actividades deportivas, estuvo restringido los últimos tres meses, en el marco de las medidas de aislamiento social. No es una práctica en la que haya demasiado contacto, de hecho solo lo hay por algún tropiezo entre compañeros o al chocar puños fraternalmente. Sin embargo, por el hecho de que la pelota pase de mano en mano puede representar un ligero riesgo al contagio por coronavirus.

Para suerte de los amantes del vóley, varias canchas a lo largo del país empezaron a habilitar la actividad. Entre ellas, la Escuela Municipal de Vóley de Yerba Buena, así lo informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad local. Los jugadores podrán dejar de pelotear contra la pared porque los entrenamientos empiezan el próximo lunes 29 de junio, a cargo del profesor “Pepe” Maldonado. La práctica podrá realizarse durante los días de semana, de lunes a viernes y entre las 17:30 a 19 horas y de 19 a 21 horas.

Inscripciones

Las prácticas de vóley están destinadas a mayores de 15 años, para jugadores veteranos en la disciplina o nuevos interesados. Cabe destacar que, respetando las medidas de aislamiento, cada turno contará con un grupo reducido de personas que entrenarán al aire libre. Además, no habrá intercambio del material, es decir, cada jugador entrenará individualmente con su pelota. Del mismo modo que viene realizándose en otras provincias.

Asimismo, y como afirmaron ante el Comité Operativo de Emergencia, cumplirán con los protocolos de seguridad e higiene. Medidas a las que deben adherir todos los rubros que soliciten la adhesión a las flexibilizaciones. Por ello se puede esperar que los jugadores hagan una exhaustiva limpieza de manos, contando con jabón, agua y alcohol en gel a su disposición.

Los interesados en empezar o continuar con vóley deberán contactarse al número 381 3571384. Por ese medio se les informará de los cupos disponibles para los turnos habilitados.