TUCUMÁN

Martes y miércoles continúa el pago del aguinaldo para los empleados estatales, cuál es el cronograma

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Economía de Tucumán, la Tesorería de la Provincia informó sobre el cronograma de pago del primer Sueldo Anual Complementario 2020 para los empleados públicos. El pago del aguinaldo dio inicio el 26 de junio y continúa de la siguiente manera: martes 30 de junio para los empleados del Poder Judicial, también del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Pupilar. Ademas incluye al personal del Tribunal de Cuentas, el Tribunal Fiscal de Apelación y el Poder Legislativo.

Para el miércoles primero de julio corresponderá a los Municipios del Interior, al Instituto Provincial de la Vivienda y a la Dirección de Recursos Hídricos. Por otro lado, al Ente Autarquico Tucumán Turismo y al IPACyM. Se agrega el personal del Ente Cultural de Tucumán, del IDEP y del Ente Infraestructura Comunitaria. El capital humano del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol y Ente Autárquico Mercedes Sosa. Además, cobrarán el aguinaldo los jubilados fuera de Convenio, Héroes de Malvinas, Asignaciones exempleados Talleres de Tafí Viejo y Dirección Provincial de Vialidad.

¿Cómo se abona el aguinaldo?

El Gobierno anunció el martes que el pago del aguinaldo para los estatales iniciaba el jueves 25 de junio. Luego de conocerse la modalidad de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores de la administración pública, adoptada por el Gobierno nacional. Asimismo, el Ejecutivo tucumano adherirá a esta medida, la cual se tomó teniendo en cuenta la situación por la pandemia de covid-19. Con respecto a esto, el gobernador Juan Manzur, declaró que los recursos ya se encuentran asignados.

El Gobernador explicó que Nación publicó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) donde se especificaba la forma en la que se llevará adelante el pago del aguinaldo. “Recordemos que estamos en un momento extraordinario, en una situación difícil, y la Provincia siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, que cumplirá en tiempo y forma con el pago del aguinaldo en las mismas condiciones que fije Nación”, expresó Manzur. Por otro lado, el mandatario provincial adelantó que analizan la forma para concretar el pago del sueldo.

En ese sentido, explicó que ya está asegurado y se llevará a cabo en la primera semana de julio el pago del sueldo. “Estamos en condiciones de anunciar desde la Provincia que, con muchísimo esfuerzo, como lo venimos haciendo todos los meses en la parte salarial, se realizará el pago del aguinaldo”, aseveró la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. Además, agregó que estaban esperando el decreto que publicó Nación, lo cual le permitiría saber cómo proceder. En ese sentido, explicó que Tucumán se adherirá a la misma modalidad.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close