Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ahora 12
Ahora 12

Información general

Ahora 12: ¿hasta cuando regirá el programa?

La medida se hizo oficial mediante la Resolución 201/2020 que se publicó en el Boletín Oficial.

En la jornada de este martes, el gobierno anunció la extensión del programa Ahora 12 hasta fin de año. A su vez, se confirmó que se incorporarán operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades no financieras. Esto era un pedido que hicieron los comerciantes. La medida se hizo oficial mediante la Resolución 201/2020 que se publicó en el Boletín Oficial.

La norma precisa que el programa Ahora 12 mantendrá su vigencia para las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras o no. También mediante plataformas de pago digital. A su vez, indica que se podrán ofrecer pagos en 3, 6, 12 y 18 cuotas, y las compras de los artículos incluidos se podrán realizar cualquier día de la semana.

¿Qué rubros alcanza el Ahora 12?

El programa Ahora 12 comprende productos de línea blanca; indumentaria; joyería y relojería; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles; bicicletas; motos hasta un valor de $ 180.000. También incluye al rubro turismo dentro del territorio nacional; y a colchones; libros de impresión nacional y anteojos recetados, adquiridos en ópticas, hasta $ 10.000.

El Ahora 12 alcanza también a artículos de librería; juguetes y juegos de mesa; teléfonos celulares 4G; neumáticos: kit de conversión de vehículos a gas natural comprimido (GNC); repuestos para automotores y motos: Instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería y pequeños electrodomésticos. Además, incluye servicios de preparación para el deporte y gimnasios; y equipamiento médico.

A esta lista se agregaron ahora -bajo la modalidad de 3 y 6 cuotas- las lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, producidas dentro o fuera del territorio nacional, cuyo destino sea residencial, comercial o industrial, y cumplan con los requisitos exigidos a los fines de su comercialización. Por otra parte, se mantuvieron los plazos de cobro y las tasas de interés para proveedores y comercios.