Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
AlimentAr

Tucumán

AlimentAR: cambios en el cronograma de acreditación

A partir de julio, la acreditación del AlimentAr se realizará en el tercer viernes de cada mes.

Debido al contexto de crisis económicas que se da a causa del covid – 19, el Gobierno nacional llevó a cabo distintas políticas para ayudar a las personas más afectadas. El programa AlimentAr es una de las herramientas económicas que brindó el Estado con el fin de mitigar las consecuencias sociales de la pandemia. Por esto, todos los meses se realiza la acreditación con un monto que va entre los 4000 y 6000 pesos para que los beneficiarios puedan comprar los artículos básicos. Durante el mes de julio, la acreditación se realizará el día 17.

Esto se debe a que el cronograma de acreditación volvió a lo establecido cuando se puso en marcha el programa. Por este motivo, este mes el depósito se realizará el tercer viernes de julio. Cabe recordar que el plan está destinado madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Detalles sobre el AlimentAR

El plan AlimentAr es un plan complementario, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa “Argentina contra el hambre”. Este programa consta de diferentes medidas llevadas a cabo por el Gobierno para mitigar la crisis económica por la que nuestro país atraviesa actualmente. De esta forma, permiten garantizar la alimentación de todas los grupos vulnerables, durante el contexto de pandemia mundial en el que nos encontramos.

La tarjeta brindada por este plan, no permite la extracción de dinero en efectivo en ningún tipo de cajero. Solo sirve para ser utilizada en los distintos negocios habilitados para formar parte de este programa. Cada comercio adherido tiene que tener posnet y una habilitación de la AFIP. Con la tarjeta se le permite a las personas comprar alimentos de la canasta básica, leche, carnes y bebidas, excluyendo las bebidas alcohólicas.

Información falsa sobre el programa

Desde el Gobierno solicitan a toda la gente estar atento a toda la información falsa que circula a través de las redes sociales sobre este programa. En los últimos meses se vio varios intentos de estafas por parte de terceros a los beneficiarios del plan. Una de las más comunes era un enlace de un supuesto “intermediario”, donde se solicitaba una gran cantidad de datos personales. Por este motivo, invitan a toda las personas a visitar los sitios oficiales e informarse sobre los detalles de plan, para que nadie caiga en estas artimañas.