Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
robo

Tucumán

Bicipolicías atraparon a un delincuente que tenía una modalidad particular de robo

El delincuente hacía boquetes en los techos de los comercios para realizar el robo.

Desde la implementación de las medidas de flexibilización en la provincia, los hechos delictivos en el microcentro aumentaron de forma notable. Por este motivo, la Guardia Urbana de la Policía de Tucumán decidió reforzar los operativos de control, con el fin de brindar seguridad en esa zona. El día de ayer, los bicipolicías atraparon a un reconocido ladrón que ya contaba con una gran cantidad de robos en locales del centro capitalino. El acusado hacía boquetes en los techos de los comercios para poder realizar el robo.

“El delincuente fue aprehendido cuando fue sorprendido cometiendo la misma modalidad de robo en hechos anteriores”, confirmó José Labrin, director de Guardia Urbana de la Policía. Según Labrín, agarraron al delincuente mientras hacía un boquete en el techo de un local. Además, tenía un bolso con un gran número de prendas, las cuales habrían sido robadas en ese local comercial.

Las investigaciones policiales comenzaron luego de recibir la denuncia por parte de la dueña de este comercio. Al tener conocimiento de esta situación, los bicipolicías pudieron atrapar al delincuente mientras realizaban su recorrido diario por las calles de San Miguel de Tucumán. Diariamente el personal perteneciente a la Guardia Urbana realiza este tipo de recorridos por distintas zonas de la ciudad capitalina. Estos tienen como objetivo la prevención del robo, arrebatos y cualquier hecho de inseguridad.

Modus operandi del robo

Según informaron fuentes policiales, el delincuente para realizar este trabajo ingresó a través de un lote baldío. Luego trepó hasta el techo del local y se dispuso a hacer un boquete para ingresar al local y cometer el robo. Hasta eso, la Policía ya tenía conocimiento de este delincuente, a raíz de los anteriores casos denunciados por distintos locales del centro. “Es mayor de edad,  tiene antecedentes delictivos y quedó a disposición de la Justicia”, agregó José Labrín.

Para finalizar, Labrín instó a todos los vecinos a realizar las correspondientes denuncias cuando tengan conocimientos de cualquier tipo de delito. Con respecto a esto, explicó que es muy importante que las víctimas realicen las denuncias para que el personal policial pueda diagramar los operativos necesarios. Además, le darán la posibilidad de tener estadísticas semanales sobre la cantidad de robos y finalmente dar con los delincuentes en cuestión.