Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
INDEC
INDEC

Información general

La CAME quiere que los supermercados solo vendan productos esenciales

Desde el organismo afirmaron se está generando una “competencia desleal” con los comerciantes.

En la jornada de este viernes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le hizo un pedido a los gobernantes. La CAME solicitó que los supermercados solo vendan alimentos y productos esenciales mientras dure la cuarentena estricta en el AMBA. Desde el organismo afirmaron que se está generando una “competencia desleal” con los comerciantes que tienen sus locales cerrados.

NA informó que Tanto CAME como la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) cuestionaron desde el inicio de la cuarentena el tratamiento desigual. Esto para la venta de productos no esenciales. Está permitido en el caso de las grandes cadenas de comercialización. Mientras zapaterías, librerías, boutiques y casas de indumentaria permanecían cerradas.

El levantamiento de esas restricciones permitió en parte superar ese conflicto. Pero el regreso a la fase inicial de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reinstaló el debate al respecto. Las entidades reiteraron su reclamo a las autoridades de cada distrito. Al respecto, el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, destacó la decisión de los seis municipios del conurbano. Además, pidió “la extensión de la decisión adoptada”.

“Esta decisión protege a los comercios que tienen prohibida la comercialización de sus productos”, indicó el presidente de la CAME. En tanto el titular de FECOBA, Fabián Castillo, planteó en un encuentro con representantes de centros comerciales porteños la “preocupación” del sector. Esto por la “modalidad que se extiende en supermercados de la zona metropolitana”. Aseguran que le “da una vuelta más a la soga que tienen en el cuello los comercios de proximidad”.

La CAME señaló que “la pyme es atendida por sus dueños o personal que vive en cercanía o se traslada por medios propios”. En consecuencia “tiene muchísima menos circulación que un hipermercado”. Además “puede adoptar medidas de limpieza y desinfección mucho más estrictas que un gran supermercado. En esos negocios miles de personas tocan y dejan productos en diversos lugares”.