Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil sin barbijo

Política

En las Clínicas del Gobernador no se respeta el protocolo y la familia Jalil anda sin barbijo

En los sanatorios de la familia del Gobernador olvidan que la prevención por coronavirus es una cuestión de salud pública.

Mientras el gobernador Raúl Jalil pide responsabilidad y solidaridad para contener el contagio del coronavirus que ya ingresó a Catamarca, en los sanatorios de la familia del Primer mandatario se hace caso omiso a estas sugerencias olvidando que es una cuestión de salud pública. La Corporación Jalil tiene varios negocios, entre ellos la Clínica Pasteur y el Sanatorio Junín. En esta última, Andrés Jalil (hermano del Gobernador) se pasea sin ningún cuidado e, irresponsablemente, sin barbijo.

Andrés Jalil a cargo de la administración del Junín fue captado por una paciente que asistió al sanatorio por unos estudios y tomó las imágenes del empresario de la salud haciendo todo lo que contrario a lo que pregona Raúl. Tal vez por considerar que estando en el poder le da impunidad e inmunidad para manejarse de manera antojadiza, poniendo en riesgo a toda la sociedad en un ámbito específico de la salud donde la gente acude por casos de emergencia.

Es extraño el comportamiento de la justicia que imputa a ciudadanos por diversos motivos ante situaciones relacionadas a la pandemia mundial y el Decreto presidencial. Pero se desconoce o no se sabe que este tipo de información circula por las redes sociales como prueba suficiente para actuar de inmediato. Como Andrés sabe que a la familia del Gobernador ningún fiscal lo va a imputar tiene la desvergüenza de reírse abiertamente de estas cosas.

Se hace necesario predicar con el ejemplo o en todo caso debe ser complicado que la propia familia del Gobernador esté haciendo lo contrario en un contexto tan delicado donde los errores deben reducirse a la mínima expresión. Si la familia del Primer mandatario no lo escucha o desobedece normas elementales para poder transitar esta etapa especial considerada una pandemia mundial, difícilmente pueda hacer llegar el mensaje al resto de la sociedad.

Los Jalil viven en los sanatorios gerenciando lo que entra y sale, tienen la red de farmacias, el servido de ambulancias VITAL y ni aún así Andrés entiende que la salud no solo es un negocio sino que es lo primordial hoy, mañana y siempre. También habría que insistir sobre el tema de los controles que nunca ven nada cuando se trata de los hijos del poder o los poderosos. Por eso, Andrés está convencido que el que tiene plata hace lo que quiere, todavía en una pandemia mundial.