Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Deuda
Deuda

El País

Deuda: Argentina presentó su oferta mejorada

La propuesta será presentada ante la SEC de Estados Unido. Se extendió el plazo de adhesión hasta el próximo 4 de agosto.

En la noche de este domingo, el Ministerio de Economía de la nación sacó un comunicado en el cual informó que presentó una nueva oferta por la deuda. La misma proclama la “voluntad y buena fe” del gobierno para llegar a un acuerdo con los acreedores privados. La propuesta será presentada ante la SEC de Estados Unido. Se extendió el plazo de adhesión hasta el próximo 4 de agosto.

Algunos de los puntos de la nueva oferta por la deuda, cuyas mejoras con respecto a la anterior fueron anticipados por NA. La misma aumenta la contraprestación a ser recibida por el canje de bonos elegibles mediante ciertas reducciones de capital y aumentos de cupones. También implementa vencimientos más cortos. A su vez, permite que los acreedores cambien sus títulos en euros a los denominados en dólares.

De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Economía, “desde que se lanzó la invitación por primera vez el 21 de abril de 2020, la República mantuvo numerosas rondas de interacciones con representantes de la comunidad inversora y sus asesores. A lo largo de este proceso, Argentina tomó nota de la amplia y variada gama de opiniones de los inversores sobre los diferentes aspectos económicos y de documentación de negociación por la deuda“.

La palabra del presidente

El presidente de la nación, Alberto Fernández, sostuvo este domingo 5 de julio que “es un esfuerzo enorme el que hemos hecho. Esto es para respetar con el acuerdo con los bonistas externos. El compromiso era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores. También que nos facilite a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados”.

En declaraciones a FM Milenium, el Jefe del Estado remarcó que “espero que las conversaciones, que están bastante encaminadas, terminen bien”. “El gobierno anterior dio a los títulos, insólitas condiciones que el mundo no daba. Yo solo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el resto del planeta. Deben tener las mismas ganancias que los demás”, concluyó el presidente.