Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bolsonaro
Bolsonaro

Internacional

Preocupación en Brasil: ¿Bolsonaro tiene coronavirus?

El presidente admitió tener fiebre y otros síntomas.

En la jornada de este lunes, se encendió la preocupación en Brasil. Eso se dio luego de que el presidente de la nación admitiera que presentaba fiebre y otros síntomas del coronavirus. Luego de estas declaraciones, Jair Bolsonaro se dirigió al hospital de las Fuerzas Armadas y se hizo el test. A su vez, fuentes cercanas al presidente aclararon que varios funcionarios se aislaron preventivamente hasta conocer los resultados.

Bolsonaro dijo a la televisora CNN Brasil que tenía 38 grados de fiebre. También admitió que contaba con un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%), ambos síntomas compatibles con los de Covid-19. Por eso estaba tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y sus colegas de Estados Unidos y Nicaragua, Donald Trump y Daniel Ortega, defienden para tratar la enfermedad.

El mandatario, de 65 años, relató que ya se sometió a un test en el hospital de las Fuerzas Armadas. Aclaró que estaba esperando el resultado, además de una resonancia magnética de los pulmones que, según él, le dio bien. Por esta razón, Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana. Igualmente, unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del palacio presidencial.

Este fin de semana Bolsonaro se reunió con el embajador de Estados Unidos en Brasilia, Todd Chapman. Esto con motivo de haberse conmemorado el sábado el Día de la Independencia estadounidense. Ambos conversaron sin ponerse tapabocas. No es la primera vez que el presidente presenta los síntomas. En el mes de mayo, la justicia le ordenó someterse a las pruebas y las tres le dieron negativo.

La situación del coronavirus en Brasil

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus, con 1.623.284 contagios (20.229 en las últimas 24 horas) y 65.487 fallecimientos (620 en el último día), informó esta noche el Ministerio de Salud. La ciudad de San Pablo, la más populosa y más afectada por la pandemia con 281.000 casos y 7.600 muertes, entró hoy en la tercera fase de flexibilización de las medidas de aislamiento.