Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Transporte
Transporte

Política

Transporte trabaja en los nuevos protocolos sanitarios

También confirmaron que en los próximos días se pagarán los subsidios.

Con la aparición del primer caso de coronavirus en la provincia, todos los organismos reforzaron las tareas de prevención. En este contexto, la Dirección de Transporte de Catamarca trabaja para que las empresas cumplan con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19. A su vez, desde el organismo confirmaron que en los próximos días se concretará el pago de subsidios.

Con la vuelta a la fase 1 en toda la provincia, la UTA informó que el transporte urbano de pasajero se suspende. Por esta razón, desde la Dirección de Transporte informaron que desde el inicio de la pandemia hay protocolos para que el servicio siga funcionando. Desde el gobierno aclararon que todas las empresas tomaron conocimiento de las medidas de prevención.

La situación de todo transporte público urbano de pasajero es muy compleja, no solamente en la provincia de Catamarca, sino en todo el territorio nacional. Se ha convertido en un entorno de alto riesgo de transmisión de Covid-19 por la cantidad de personas que la utilizan diariamente. También por todas las superficies comunes que al viajar el pasajero tiene que tocar.

Es por esto y atento a la nueva situación epidemiológica que enfrenta nuestro territorio, desde la Dirección de Transporte se trabaja diariamente para que las empresas cumplan con todos los protocolos establecidos. Desde el organismo gubernamental se quiere lograr el bienestar y seguridad para todos los trabajadores que brindan este servicio de la provincia. A su vez, se intenta cuidar la salud de los usuarios.

Esta situación de suspensión de servicio traerá consecuencias en las próximas recaudaciones y liquidaciones. Por ejemplo no se podrá contabilizar por ejemplo los kilómetros recorridos. Tampoco las unidades utilizadas, ya que todos esos datos surgen del informe que emite la SUBE todos los meses. A su vez, la Dirección de Transporte informó que se pagarán los subsidios por un total de $46.672.549,50.