Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Presidente

El País

El Presidente se reunirá con los Gobernadores por videoconferencia

Ya se habría reunido con algunos Intendentes opositores de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de haberse reunido en la residencia de Olivos con los Intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), y Juan Zabaleta (Hurlingham). Encuentro en el cual el primo del ex Presidente, Mauricio Macri, se mostró satisfecho con la reunión convocada por el actual primer mandatario, Alberto Fernández. Donde además de analizar la situación que vive cada distrito, hablaron de la posibilidad de avanzar con obras en coordinación con el Ministerio de Infraestructura.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá esta tarde mediante videoconferencia, con todos los gobernadores. El encuentro virtual está previsto para las 17hs. desde la residencia de Olivos, lugar donde realiza sus actividades debido al Aislamiento Social y Obligatorio dispuesto por su gobierno desde el pasado 20 de marzo a causa de la pandemia por coronavirus.

De esta manera, el jefe de Estado retomará el contacto con todos los mandatarios provinciales mediante videoconferencia tras más de 100 días. Ya que, si bien Alberto visitó algunas provincias durante la cuarentena, esta forma fue por la cual se contactaron al momento de decretar la cuarentena, el pasado 19 de marzo, y luego durante las primeras prórrogas que se determinaron durante las distintas fases.

Alberto y Raúl

Si bien la visita del Presidente a la provincia de Catamarca se vió truncada minutos antes de emprender viaje desde La Rioja. Cuando se enteraron que miembros de la comitiva habían mantenido contacto estrecho con Martín Insaurralde -quien dió positivo en covid-19-. El Gobierno Nacional no ha desamparado económica ni moralmente a la gestión de Raúl Jalil, ya que la suspensión de la visita también fue para preservar el por entonces caso cero de Catamarca.

Además del financiamiento para obras de gran magnitud y las constantes felicitaciones por haberse mantenido tantos días sin casos positivos. Por lo cual se espera que este encuentro no sea la diferencia, y que Alberto guíe de manera eficaz al mandatario provincial, quien se encuentra incursionando con sus primeros casos positivos de coronavirus.