Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Transporte
Transporte

Información general

Importante reunión entre Transporte y UTA: los detalles

El gobierno se hará cargo de los sueldos de los choferes.

En la jornada de este martes, la Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, recibió a los delegados de UTA. El objetivo del encuentro era llegar a una acuerdo para que vuelva a funcionar en servicio en la provincia. Luego de la reunión, el gobierno confirmó que a partir de agosto se hará cargo de los sueldos de todos los choferes.

El que encabezó la reunión fue el ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle. Al ser consultado sobre el acuerdo, expresó que “la provincia a través de nuestra cartera está abonando en tiempo y forma a las empresas de transporte todo lo relacionado con los subsidios. No es posible que los usuarios tengan que sufrir paros por falta de pago. Por eso nosotros vamos a pagar los sueldos”.

Juan Carlos Rojas es el autor del proyecto que actualmente se encuentra en la Comisión de Obras Públicas. En este contexto, el legislador manifestó: “Pretendemos que los recursos que está brindando tanto la nación como la provincia primero vayan a los bolsillos los trabajadores con las obligaciones que tienen las empresas. Mientras que con lo demás que el empresario de transporte haga lo que quiera”.

La palabra del representante de UTA

El representante de UTA, Juan Vergara, señaló: “El ministro nos manifestó su voluntad de agilizar todos los trámites para que salga lo más pronto el pago de los subsidios. Quedaría que los empresarios giren el dinero que reciben por parte del Estado para que los trabajadores puedan cobrar en tiempo y forma”. A su vez, remarcó que “ese es el reclamo que nosotros venimos realizando en forma constante y todos los meses”.

Sobre la propuesta del ministerio para hacerse cargo de los sueldos el mes próximo, expresó: “Nosotros junto al diputado Juan Carlos Rojas presentamos un proyecto para que lo expresado por Niederle sea así. Queremos que los subsidios pasen directo al bolsillo de los trabajadores”. “Es una muy buena propuesta y ojalá se pueda hacer realidad. Esto llevará tranquilidad a todos los trabajadores y evitará que todos los meses pensemos en hacer paros”, finalizó el delegado de UTA.