Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Confirman que no se han detectado nuevos casos positivos de covid-19 en Catamarca

El total acumulado de casos detectados por covid-19 se mantiene en 39.

La información oficial actualizada sobre covid-19 en Catamarca confirmó que no se diagnosticaron infectados para la provincia durante el día. El Comité Operativo Emergencia de Catamarca, para la prevención de coronavirus, actualizó la información sobre la situación epidemiológica en la provincia anunciando que hasta las 21 h de este jueves 9 de julio, no se han detectado nuevos casos positivos. El total acumulado de casos detectados se mantiene en 39.

Las cifras de coronavirus en la provincia de Catamarca aumentaron rápidamente esta semana pero, al momento, se mantiene estable sin nuevos casos hace un par de días, según sostiene el y los trabajos de el Gobierno. Desde el comunicado oficial remarca que el COE continúa las acciones de contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el covid-19.

Los datos generales para esta fecha patria, del 9 de julio, sostienen las siguientes cifras: total de positivos, 39; contagios diarios, 0; recuperados, 0; PCR, 112 test realizados. Las autoridades gobierno de Catamarca reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio, para disminuir la posibilidad de contagios masivos ante la pandemia. PSobre el Sistema de salud de la provincia la ocupación UTI es del 31%. La ocupación de respiradores es del 11%.

En el Hospital Malbrán, a la fecha, la ocupación UTI es del 20%. La ocupación de Terapia Intermedia del hospital es del 0%. Además, el Gobierno confirma que de las 120 plazas de aislamiento sanitario para los posibles pacientes positivos para covid-19 y casos sospechosos ya se encuentran ocupadas 18 camas. Mientras, el total acumulado de casos detectados por covid-19 se mantiene en 39 y es aislamiento.

El país

Hoy en la Argentina, veintiséis personas murieron y 3.663 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. Esta resulta la cifra diaria más alta de positivos en el país. El Ministerio de Salud de la Nación informó que con los 26 fallecidos y los 3.663 casos de infectados en las últimas 24 horas, suman 1.720 los fallecidos y 90.693 los infectados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Un nuevo récord con esta cifra diaria, la más alta de contagios.