Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

En aislamiento: la aceitera “Olivares del Aconquija SA” registró un caso positivo de coronavirus

La empresa de cultivos oleaginosos, registró que uno de sus miembros dio positivo al test de coronavirus.

En un comunicado oficial el gerente general de “Olivares del Aconquija SA”, el Licenciado Agustín Vallespinos, anunció que recientemente se ha realizado un testeo de coronavirus en uno de sus integrantes, arrojando el resultado como  positivo. Ante la novedad, la realización de los testeos se ha extendido a todo su grupo de convivientes, siendo estos casos negativos.

 Se implementaron las medidas de aislamiento y bioseguridad necesarias dentro de la empresa de cultivos oleaginosos; y esperan la repetición del testeo por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE). Al finalizar, Vallespinos hizo hincapié en el compromiso con la comunidad y el personal de la empresa y espera, continuar con el trabajo y la producción para poder seguir generando empleo y un aporte a la economía andalgalense.

 El comunicado sostiene:

 “Vallespinos “Olivares del aconquija SA” comunica que el testeo recientemente realizado de Covid-19 en uno de sus integrantes dio positivo. Se han realizado testeos de los miembros del grupo conviviente del integrante y los mismos han arrojado todos resultados negativos. Estamos a la espera de la repetición del testeo por parte del COE y hemos implementado todas las medidas de aislamiento que fueron requeridas.

Ratificamos nuestro compromiso con el personal y con la comunidad en este difícil momento y esperamos poder seguir contribuyendo con la generación de trabajo y producción andalgalense

Lic. Agustín Vallespinos

Gerente general”

 Se hizo de público conocimiento que en el día de ayer se arrojaron 12  nuevos casos positivos de coronavirus sumando así un total de 39; de esta manera Catamarca vuelve sobre sus pasos y ahora se encuentra transitando la primera Fase, que impide completamente la circulación de ciudadanos con excepción a las situaciones de extrema necesidad y urgencia.

 Desde El Aconquija, recomendamos a nuestros lectores tomar todas las medidas de precaución y saneamiento, guardar aislamiento en sus hogares, mantener la distancia social, llamar al 383 – 4238872 en caso de registrar síntomas compatibles con el virus; siendo estos: fiebre, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del olfato o del gusto, dolor de cabeza y dolor en el pecho. Cuidarse a uno mismo, nos protege a todos.