Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid-19

Información general

40 casos confirmados de Covid-19 y en Belén festejaron un cumpleaños en Fase Uno

Continúan sin respetar la cuarentena.

No aprendemos más. Volvimos a Fase Uno tras detectarse el primer caso de covid-19 en un camionero que vino desde Buenos Aires. A partir de ahí en una semana los contagiados ascendieron a 40. Incluso Belén tuvo un terrible susto el viernes pasado, porque un transportista que pasó por la Cuna del Poncho con una máquina para la empresa minera Galaxy, después dio positivo en La Rioja. Sin embargo, el martes último belichos festejaron un cumpleaños con muchos invitados y bebidas alcohólicas.

Se trata del festejo de un “cumple” en una casa particular de Jacipunco, cuando desde la semana pasada rige el estricto cumplimiento el decreto provincial, la vuelta a Fase Uno. Desde la Comisaría a cargo Comisario, Javier Diz, informaron del procedimiento en La Puerta de Corral Quemado. Algunos se dieron a la fuga y hasta ayer fueron arrestados 15 individuos por infracción al DNU. La policía llegó al lugar y se dio con bebidas alcohólicas y mucha gente, familiares e invitados.

En ese momento que los pescaron infraganti se capturaron 5 personas, 4 femeninas y 1 masculino y luego se procedió a identificar y dar con el resto. Entre familiares e invitados la fiesta era numerosa de acuerdo a lo que informó la policía en tanto la población permanecía indignada por la irresponsabilidad de los coterráneos que no caen en la cuenta del alto poder de contagio del covid-19, que en Catamarca ascendió rápidamente.

Hace instantes, las autoridades confirmaron un caso más (totalizando 40) y reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos. Pero a los belichos se les ocurrió hacer fiesta para festejar un cumpleaños cuando hace poco días permanecían con el corazón en la boca esperando los resultados tras los casos sospechosos que generó el camionero minero que iba con la grúa a Antofagasta y pasó por Belén.

Las autoridades del COE Catamarca destacaron que se realizaron 1638 pruebas de laboratorio para detectar la presencia del virus que implicó dictar la pandemia mundial. Pero este departamento del oeste de la provincia se viene salvando por obra y gracia de la Virgen de Belén porque las autoridades se la pasan peleando entre ellos y una parte de la población no estaría tomando conciencia del riesgo que implica el Coronavirus para la salud pública.