Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Continúan con las desinfecciones en los municipios y se refuerzan las medidas de aislamiento

Los municipios catamarqueños refuerzan medidas de saneamiento frente a la pandemia.

A raíz de la situación epidemiológica de público conocimiento, los municipios se han encargado de extremar las medidas con respecto al saneamiento  y prevención frente al coronavirus. Además de reforzar los accesos a las ciudades, se realizaron tareas de desinfección en los barrios más concurridos de los municipios, especialmente de la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

  Desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, informó que se llevaron a cabo tareas de desinfección en múltiples barrios de distintas localidades, en los cascos céntricos de las ciudades, en grandes complejos habitacionales y en las principales avenidas de las localidades.

 En este contexto, el Ministerio de Planificación y Modernización aclaró que se impondrán controles mucho más estrictos y personalizados para evitar la circulación y propagación del coronavirus; además de reforzar los controles en los accesos a la provincia. Se exige el aislamiento social y se cancelaron los permisos de circulación interna, que, en caso de darse quedará a criterio policial la excepcionalidad de la norma.

 “No se emitirán permisos de circulación interna, se debe decir porque la gente pregunta cómo hago para tener permisos. La gente sólo para lo esencial podrá salir, lo demás queda a criterio de la policía, porque la idea es que no debe haber circulación interna” explicó el secretario de Modernización.

 Juan Pablo Dusso, secretario de Modernización declaró que se está trabajando en un sistema informático que será aplicado en todos los puestos de control; dicho sistema permitirá contar con un seguimiento de información detallada de los civiles que deseen  ingresar a las ciudades. El sistema alertará cuando una persona permanezca más de 72hs  (sea transportista o no) y será escoltado por las fuerzas policiales hasta las fronteras de Catamarca.

“Sabemos que el virus es comunitario y epidemiología está haciendo un esfuerzo para evitar su propagación, pero una de las aristas es el virus importado, queremos hacer foco en eso en el hisopado, es un proceso oneroso, es deseable que las empresas envíen al personal ya con hisopado hecho, esto colaboraría para su permanencia y en los controles” detalló Dusso en una entrevista.