Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Información general

Aguas de Catamarca: ¿cómo podes pagar la factura desde tu casa?

La compañía puso a disposición diversas vías de comunicación.

Por la aparición de casos de coronavirus en la provincia, todos los organismos provinciales restringieron su atención. En este contexto, Aguas de Catamarca cerró durante toda la semana y todavía no hay una confirmación oficial de cómo atenderá a partir del lunes. Igualmente, la compañía puso a disposición diversas vías de comunicación y forma de pago alternativas.

Una de las alternativas que tienen los usuarios de Aguas de Catamarca es pagar a través la red Link o Banelco. La adhesión al servicio es por cajero automático la primera vez, a través del código de pago electrónico situado en el margen superior derecho de la factura. Luego opcional a través de Pagos mis Cuentas y Home Banking desde la web respectivamente. Las boletas están publicadas en la Red hasta su segundo vencimiento inclusive.

También se puede abonar a través de la app o el sitio de Aguas de Catamarca. Esto se hace emitiendo un Comprobante de Pago desde la página web (creando un usuario en la oficina virtual). Se podrán pagar las facturas (vencidas o no) y las cuotas de planes de pago, en cualquier sucursal de Pago Fácil o RapiPago. Se le recomienda al usuario anotar “la contraseña que pone para no olvidársela”.

Una vez creado el usuario en la página web de Aguas de Catamarca, se le enviará un mensaje a su correo electrónico para que valide la cuenta. Respecto al pago de los diversos planes de regularización, es importante aclarar que solo se podrán abonar aquellas cuotas IMP (Impagas), de manera correlativa y que aún no estén vencidas por medio del comprobante antes mencionado.

Una vez que cree el usuario en la oficina virtual tendrá la posibilidad de adherirse a la “Factura Electrónica” (de seleccionar esta opción, es importante aclarar que el usuario ya no recibirá el comprobante en papel). Una vez dado de alta este servicio, el cliente recibirá una notificación por cada facturación. Siempre se le informará la disponibilidad de la boleta correspondiente al bimestre en curso.