Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
UCR

Política

En medio de un zoom de la UCR, Tiago Puente incomodó a Alfonso Prat Gay

La UCR tuvo una reunión virtual con referentes del país.

El día de ayer se reunieron mediante la plataforma de Zoom, Alfonso Prat-Gay, exministro de Economía en la era Macri, con Adolfo Luis Rubinstein,  ex ministro de Salud de la Nación. Junto a otros 300 correligionarios de la UCR de todo el país. Anahí Bilbao, Diputada provincial por CAMBIEMOS, subió algunas fotos del encuentro y escribió en su Twitter que el tema del debate giró en torno a “SALUD Y ECONOMÍA, una salida inteligente”.

El encuentro fue organizado por la Diputada Nacional Josefina Mendoza, debatieron la situación actual del país, en cuanto a la pandemia, haciendo líneas críticas al oficialismo. Prat-Gay había hecho fuertes acusaciones contra el kirchnerismo días atrás, en un hilo de Twitter. Criticó la estrategia del ministro Martín Guzmán, señalando que Argentina va a pagar U$S 15.000 millones más que al comienzo de la negociación. También explicó a quienes apoyan Guzmán y descalifican su accionar, cómo fue realmente “la rápida salida del default en 2016”.

UCR contra el oficialismo en Catamarca

En Catamarca los roces entre la UCR y el oficialismo también hacen noticia. Estos habían solicitado al gobierno que muestre los protocolos contra el Covid-19 en la provincia, ya que consideraban que la mala gestión había desencadenado el caos en Catamarca. Raúl Jalil manifestó: “No están a la altura de lo que estamos enfrentando. No ayudan para nada. Hay un sector de la sociedad en general que no cumple con las normas y muchos hasta fomentan esto. Esta es una crisis histórica de la cual tenemos que salir todos juntos”.

A lo que rápidamente, Tiago Puente,  Diputado Provincial y Presidente Juventud Radical Catamarca, contestó: “Que Raúl Jalil diga que la oposición no está a la altura de las circunstancias parece una ironía.  110 días tuvo para planificar y sin embargo vemos el alto grado de improvisación que manejan en todo sentido. Hemos solicitado numerosos pedidos de informe al respecto, desde el primer momento nos pusimos a disposición, y personalmente presente iniciativas”. Luego agregó que: “Jamás escucharon, no tuvieron voluntad política para buscar consensos, y lo peor de todo, creen que hacen las cosas bien. ¡Soberbios!”

El Blooper de Tiago Puentes

Distendiendo un poco la tensión, cabe comentar un blooper que ocurrió ayer durante el zoom de la UCR. En medio de lo que hablaba Prat-Gay tuvo que detenerse para decir “hay alguien interfiriendo en mí pantalla”. Era Tiago Puente, quien no se había percatado que al escribir en su pantalla generaba un ruido molesto al resto de los participantes. “El blooper de @TiagoPuente en la charla de recién con @alfonsopratgay. Sí Alfonso, fue él, pero lo hizo sin querer..iba marcando lo que decías y pensó que no le aparecía al resto”, contó una catamarqueña radical en Twitter. Puente le respondió “Mis respetos y mis disculpas Alfonso. Pensé que solo lo veía en mi pantalla”.