Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pomán

Información general

En Pomán no hay casos de coronavirus y reabrirán los comercios

Los 21 casos posibles de coronavirus dieron negativo en Pomán.

En Catamarca los casos de coronavirus pusieron en alerta a toda la provincia y los obligaron a volver a la Fase 1. Cada municipalidad está haciendo su parte en cuanto a desinfección, controles y test. Muchas han registrado positivos en los últimos días, provocando que se extremen las medidas de seguridad. Sin embargo, una de las localidades que parece estar libre de Covid-19, al menos por el momento, es Pomán. Ahí, inclusive planean la reapertura de comercios.

 La Municipalidad de Pomán informó ayer: “Con la confirmación de que 21 muestras tomadas para la detección de COVID-19 dieron como resultado negativo, la Dirección de Inspección General, con los equipos de Comercio y Bromatología, conjuntamente con el área de Salud, realizarán el operativo para la reapertura de los comercios”. Estas muestras se realizaron a propietarios de comercios y empleados que tuvieron contacto estrecho con los transportistas de la empresa Natilla. Se trata del frigorífico donde el miércoles pasado se confirmaron dos casos positivos de coronavirus.

Apertura de negocios en Pomán

Pomán sería de los primeros municipios catamarqueños en avanzar de la Fase 1. Si bien es cierto que el peligro sigue latente en Pomán, en Catamarca y en el mundo, no se puede negar el trabajo a los comerciantes sin justificación razonable. Aunque, claro, “siempre respetando y cumpliendo las normas de higiene y prevención contra el coronavirus”, según aclaran desde Pomán. El operativo se desarrollará a través de la Dirección de Inspección General del Municipio.

Mientras continuarán los trabajos en los puestos de control. Y el equipo de salud seguirá con la toma de muestras de casos sospechosos y el seguimiento de los mismos. Además siguen vigentes los protocolos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, debe usarse obligatoriamente el barbijo, respetar el distanciamiento y respetar la higiene. Todos los locales que reabran sus puertas deberán poner a disposición de los clientes alcohol en gel, y las demás medidas que ya estaban vigentes desde el inicio de la pandemia.