Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Minería
Minería

Información general

Minería: suspenden los movimientos de personal

La medida se oficializó a través de la resolución 325/2020.

El pasado viernes, se registró en la ciudad de Belén el primer caso de coronavirus. A partir de ese punto, empezaron a aparecer más infectados y actualmente la provincia de Catamarca tiene 40 pacientes confirmados. Por esta razón, el gobierno decidió volver a la Fase 1 y se cancelaron muchas actividades. El Ministerio de Minería siguió esta línea y suspendió el movimiento del personal.

La actividad minera fue uno de los sectores incluidos por el gobierno nacional en el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria. Esto en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus en el país. Ante esta situación, el Ministerio de Minería de Catamarca elaboró la resolución 276/20.

La misma establece que las empresas y concesionarios que realicen actividades esenciales vinculadas a la actividad minera, en el territorio de la provincia deben presentar ante el organismo, los protocolos de Bioseguridad a aplicar para prevenir la propagación de Covid-19 dentro de sus operaciones. También, debían informar el Plan Operativo de Producción y Dotación de Operación Mínima.

Ante la reciente ola de contagios en Catamara, el gobierno decidió restringir todas las actividades. Las que primeros se cerraron fueron las no esenciales, como el turismo interno. Pero el Ejecutivo no se conformó con esto y prohibió otras consideradas esenciales. En este contexto, el Ministerio de Minería de la provincia informó que se suspende el movimiento de personas desde y hacia proyectos mineros.

El comunicado de Minería

En la jornada de este viernes, Minería oficializó la medida a través de la resolución 325/2020. A través de un comunicado, la cartera detalló: “Se suspende el movimiento de personal en los proyectos mineros radicados en la provincia por el término de 10 días. Quedan exceptuados quienes vayan transportando insumos básicos y esenciales para el personal que permanezca en los establecimientos mineros”.