Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus

El País

Injusticia: Los voluntarios para la prueba de la vacuna contra el coronavirus no recibirán remuneración

Así lo informó el Gerente General de la farmacéutica internacional Pfizer.

Las personas que deseen pertenecer al grupo de voluntarios que formarán parte de la prueba de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina, contrario a todo lo que se venía diciendo, no serán remunerados. Así lo afirmó el Gerente General de la farmacéutica internacional Pfizer, Nicolás Vaquer. Tras el encuentro en la Quinta de Olivos con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el directivo de la farmacéutica mencionó que a nivel mundial serán alrededor de 30 mil voluntarios los cuales se someterán a las pruebas. Aunque explicó que aún no se ha definido el número que habrá en Argentina.

Al momento de ser consultado sobre cómo sería el proceso de selección, Vaquer explicó que será una búsqueda activa, ya que “el investigador irá en busca de los voluntarios activamente”. Además, destacó que “la idea es tener en la prueba una representación variada de la población”. Sin embargo dijo que, si bien los voluntarios no recibirán remuneración, se tomarán todos los recaudos para que no incurran en gastos. Con lo cual cubrirán sus gastos de traslado al hospital, además de los estudios diagnósticos que deban hacerse.

“Si bien es un estudio clínico, se busca que sea algo traspolable a la población general. La idea es reclutar una población variada de lo que es la región metropolitana de Buenos Aires”, añadió. Y también afirmó que en el país se contará con un grupo de 700 personas, las cuales participarán en el seguimiento de cada uno de los voluntarios. Además dijo que el único centro de salud en Argentina que cuenta con la habilitación para las pruebas de dicha vacuna es el Hospital Militar Central “Cosme Argerich”, ubicado en el Barrio de Palermo.

Si el hecho de no pagarles a los voluntarios ya sonaba injusto, lo que viene será peor. Ya que en caso de que se desarrolle la vacuna contra el coronavirus, la misma será importada desde Alemania, país donde se encuentra la principal sede del laboratorio. Lo cual da a entender que el trabajo realizado por los voluntarios y por los profesionales argentinos, será un tanto en vano ya que Argentina no será la proveedora del suero que podría acabar con la pandemia.

Finalmente, el directivo del laboratorio dijo que: “Ya hicimos un estudio fase uno y dos que se está haciendo en Estados Unidos en Europa. Esto sería avanzar a un estudio fase dos/tres donde va a entrar la Argentina”. Y que para los casos que están viendo, sería muy importante el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Queremos probar con esta vacuna que se pueda prevenir la enfermedad”, concluyó.