Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pomán

Información general

Pomán: Confirman la reapertura de negocios

Gracias a que en Pomán no hay casos de Covid-19.

Catamarca continua en la Fase 1 de la cuarentena hasta nuevo aviso, el cual debería darse hoy. Mientras, cada municipio hizo su parte durante estos días en las labores de desinfección, controles y test para evitar contagios por Covid-19. En Pomán, en particular, aseguran  estar a salvo por lo que planifican la pronta apertura de negocios. Con el fin de activar la economía local lo antes posible.

Por un momento, los habitantes de Pomán estuvieron en suspenso ante la posibilidad de contagios. Se realizaron 21 muestras para la detección de COVID-19 a propietarios de comercios y empleados que tuvieron contacto estrecho con los transportistas de la empresa Natilla, el frigorífico donde se confirmaron dos casos positivos. Por suerte, todos dieron negativo, no obstante el equipo de salud continúa con el seguimiento de los mismos.

La Municipalidad de Pomán realizó trabajos de desinfección en los comercios que estuvieron cerrados de manera preventiva. Ahora, dando por sentado que no hay circulación comunitaria del virus, ya confirmaron la reapertura de negocios, con las debidas modalidades de atención. Una labor en la que están involucrados la Dirección de Inspección General, con personal de Comercio y Bromatología, el Departamento Higiene Urbana e integrantes del Gabinete Municipal.

¿Cómo será la reapertura de negocios?

Los locales en Pomán podrán abrir con atención de personal, siempre que estos no pertenezcan a grupos de riesgo. Además deben reducir al máximo la cantidad de ingresantes a los comercios y reforzar las medidas de higiene. Al menos hasta que se descarte por completo la aparición de posibles casos en el sector comercial. Pomán sería de los primeros municipios catamarqueños en avanzar de la Fase 1.

Mientras, continuarán los trabajos en los puestos de control. Y siguen vigentes los protocolos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, lo que implica el uso obligatorio de barbijos, respetar el distanciamiento y la higiene personal. Todos los locales que reabran sus puertas deberán poner a disposición de los clientes alcohol en gel, y las demás medidas que ya estaban vigentes desde el inicio de la pandemia.