Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Natilla
Natilla

Información general

Abrirán temporalmente el frigorífico Natilla: los detalles

Los carniceros podrán buscar la carne ya pagada.

El pasado miércoles, el gobierno ordenó el cierre del frigorífico Natilla. Esta decisión se tomó por la aparición de dos casos de coronavirus entre el personal. Los carniceros de toda la provincia afirmaron que tenían stock para pasar el fin de semana. Igualmente, aclararon que necesitaban sacar la carne que había quedado dentro de las instalaciones. Por esta razón, el Poder Ejecutivo decidió que el establecimiento se abrirá temporalmente y luego volverá a cerrar.

La semana pasada se cerró el Natilla luego de que dos transportistas dieran positivo de coronavirus al regresar a la provincia, en un control realizado en Santa María. “Al contar con una amplia red de elaboración y distribución, y al haberse detectado casos positivos de COVID19, debemos realizar este cierre preventivo. Esto es para bloquear otros posibles casos antes de que se convierta en un foco de contagio masivo”, explicaron desde el Poder Ejecutivo.

Hasta el momento, solo estos dos empleados del frigorífico tienen el virus. Luego, todo el personal se testeó y todavía no aparecieron nuevos casos de coronavirus. Afirman que si se sigue así, en estos días el gobierno podrá habilitar nuevamente las instalaciones. Las autoridades del Natilla explicaron que la carne que se entregará en la jornada de este lunes está libre de Covid-19. Detallaron que diversos estudios aseguraron que la misma no es portadora.

Desde el Natilla lamentaron que en el interior de la provincia se prohibiera la venta de carne. Reiteraron que esta no puede transportar el coronavirus. Explicaron que las autoridades tendrían que haber tomado la misma decisión que se tomó en la Capital donde “se vendió todo”. Detallaron que todas las pruebas que se les realizó a los comerciantes en las diversas localidades dieron negativo. Por esta razón, en los próximos días podrán volver a trabajar “normalmente”.

El Natilla asegura que los casos fueron aislados

Por último, las autoridades del Natilla destacaron que los dos casos positivos son casos aislados. “Pusimos rápidamente a todo el personal en cuarentena, no quisimos arriesgarnos a nada. El aislamiento obligatorio impidió la propagación del coronavirus dentro de la empresa. Por esta razón, ya estamos casi listos para volver”, aclararon. Además, afirmaron: “Como medida de prevención desinfectamos toda la planta y los vehículos”.