Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Información general

Aguas de Catamarca: ¿cómo se reanudará la atención?

La empresa mantuvo sus dependencias cerradas durante toda la semana.

El pasado viernes 3 de julio apareció el primer caso de coronavirus en la provincia. Inmediatamente, y para evitar la propagación de la enfermedad, el gobierno provincial decretó el regreso a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por esta razón, varios organismos decidieron cerrar temporalmente. Aguas de Catamarca mantuvo sus dependencias cerradas durante toda la semana, pero a partir de este lunes volverá la atención presencial.

Desde Aguas de Catamarca informaron que todas sus dependencias volverán a atender en la jornada de este lunes. Aseguraron que en sus oficinas comerciales se respetará las recomendaciones de los profesionales de la salud. Se mantendrá la distancia entre los trabajadores y los usuarios. Se limitarán las gestiones presenciales solo para realizar pagos o cuestiones urgentes. Aclararon que todos los usuarios deben ir con el tapabocas.

Para gestiones comerciales la empresa habilitó dos líneas especiales que atenderá de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 14. En las mismas los usuarios podrán hacer consultas sobre el estado de su cuenta. Tienen la opción de adherirse a la factura digital. En este caso, desde Aguas de Catamarca se le brindará al cliente asesoramiento para pagos desde su casa vía medios digitales. A su vez, se le informará sobre vencimientos y planes de pagos vigentes, entre otros trámites. Las líneas disponibles son: 3834905798 y 3834805898.

Aguas de Catamarca impulsa su oficina virtual y su aplicación

Se solicita  a los usuarios de la empresa hacer uso de canales electrónicos, y líneas telefónicas para realizar consultas, reclamos, reimpresión y hasta el pago de factura. Aguas de Catamarca tiene disponible una oficina online para todos sus clientes. Ahí se podrán pagar las facturas (vencidas o no) y las cuotas de planes de pago. Para usar esto, el cliente deberá crear un perfil anotando todos su datos. Se le recomienda al ciudadano anotar “la contraseña que pone para no olvidársela”.

A su vez, la empresa provincial informó que tiene una aplicación disponible para todos los dispositivos que tengan Android, tanto celulares como tablets. Esta app se la puede encontrar en el Play Store con el nombre “AQUA – Aguas de Catamarca S.A.P.E.M”. En la misma el cliente podrá abonar las cuentas, ver el estado de deuda, adherirse a la factura digital y se pueden descargar los cupones para pagar las boletas ya emitidas.