Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid-19 Pomán

Información general

Confirmaron el resultado de siete test por covid-19 de ciudadanos de Pomán

Pomán está en alerta ante las acciones de prevención por el caso de los camioneros.

Ayer, la Municipalidad de Pomán había emitido un comunicado que anunciaba que todavía no estaban descartados en su totalidad los testeos de covid-19, realizados a vecinos de esta jurisdicción municipal. Por su parte el COE Pomán comunicó este domingo a la noche que de los siete resultados que faltaban habrían recibido los informes con los resultados que fueron negativos. Recordemos que Pomán al igual que otros puntos de la provincia están en alerta y con sus ingresos restringidos ante las acciones de prevención por el caso de los camioneros.

Los camioneros del Frigorífico Natilla fueron detectados como casos positivos de covid-19. A partir de esto, desde el Gobierno trabajan en la cadena de contactos para determinar si existen nuevos contagios. Una vez que estos casos se conocieron el COE de la Provincia informó el cierre de la empresa y el aislamiento de cien empleados. Determinaron así la clausura preventiva y temporal de cuatro comercios y una carnicería por donde los choferes pasaron.

Este frigorífico acerca sus productos a muchos departamentos de la provincia. Entre los lugares que reciben su carne figuran Andalgalá, Pomán, Fiambalá, Tinogasta y Santa María. Además, distribuye en provincias limítrofes: Tucumán, Salta y Jujuy. De esta forma varias fueron las medidas tomadas, pero a pesar de ello descartan que haya desabastecimiento. Por su parte, la empresa estima que podría volver a accionar en poco tiempo si la situación epidemiológica es controlada, lo que depende en primera instancia del Gobierno provincial.

Mientras, el municipio informó que su actividad continuará de manera reducida, contemplando guardias mínimas para el cumplimiento de los servicios esenciales. En cuanto a las oficinas pertenecientes al Banco Social y Oficina de empleo, sus empleados trabajarán en horario reducido de 10 a 12h para la atención de los ciudadanos. Para asistir a las oficinas recuerdan que habrá que cumplir con el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social. Además, se remarca la extensión, por parte del Gobierno de Catamarca hasta el próximo 20 de julio inclusive, del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio.

La provincia se encuentra en un retorno a Fase 1, esto fue anunciado hace días para todo el territorio de Catamarca y debido a esta situación particular de aumento de casos y control de la circulación para la prevención de contagios. Asimismo, la Municipalidad de Pomán aconseja a toda su población a seguir con el distanciamiento obligatorio, el uso de alcohol en gel, el lavado de manos y el uso obligatorio de tapaboca, nariz y mentón. “Recordemos que seguimos en Fase 1 y tenemos que seguir cuidándonos”, cierra el pedido.