Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mascarillas
Mascarillas

Policiales

Denunciaron a policías por “no pagar dos mascarillas de protección”

Desde la fiscalía de turno, se ordenó la inmediata investigación.

En la jornada de este domingo, una denuncia encendió la polémica en todo Catamarca. Un hombre de 42 años, que es proveedor de la policía llevaba un cargamento de máscaras de protección a la Escuela de Suboficiales. En el camino, fue detenido por dos policías de infantería en un operativo de control vehicular realizado en el departamento de Valle Viejo. Al notar el cargamento, los efectivos le solicitaron dos mascarillas y “no las pagaron”.

Con el avance del coronavirus en todo el mundo, fueron apareciendo diversos métodos de protección. El primero fue el distanciamiento social, luego la Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno para la utilización del barbijo. Paralelamente, empezaron a aparecer las mascarillas de bioseguridad. Estas eran fácil de construir, complementaban al tapaboca, y por eso en diversos organismos oficiales empezaron a comprarlas.

En Catamarca, la fuerza de seguridad le había encargado a un hombre una dotación de estas mascarillas. Por esta razón, y luego de prepararlas, el mismo emprendió el camino que une la Capital con el departamento de Valle Viejo. Su destino era la escuela de suboficiales y la casa de otro cliente. En el camino, el señor tuvo que parar en varios controles vehiculares, pero en uno de estos aseguró que le sucedió algo “insólito”.

Al parar en el control vehicular realizado en Tres Puentes, el hombre fue abordado por dos policías que supuestamente eran del Cuerpo de Infantería de la Zona Norte. En ese momento, uno de los efectivos le solicitó los papeles del auto y luego le pidió que le muestre las mascarillas, a lo que el comerciante accedió. Al ver las máscaras, el uniformado le preguntó si podía armarle una, ya que estaba interesado en conocer su uso.

El comerciante le armó una de las máscaras, y el uniformado le solicitó que si le podía dar otra para su compañero. Al entregarle ambas mascarillas, el hombre le informó al policía el monto del producto. El efectivo se alejó, el señor quedó esperando, y nunca más volvió. Al pasar el tiempo, se marchó y radicó una denuncia contra ambos policías. Desde la fiscalía de turno, a cargo de Hugo Costilla, se ordenó la inmediata investigación.