Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Continúa el malestar por la falta de transporte en Catamarca

La medida establecida por la UTA continúa, pero los trabajadores aún no perciben los haberes de Junio.

Tras 11 días sin colectivos, el conflicto no parece cesar.  El gremio reclamó que las patronales emitieran una constancia por la cual se comprometen a realizar los pagos para asegurar los pendientes de junio a sus empleados. En este sentido, la UTA aseguró que “no tiene problema que se salga a trabajar”.

La raíz de dicho conflicto radica en que a los choferes no les dan fecha de cobro de lo que está vencido. Por este motivo, están esperando respuestas de los empresarios para poder levantar la medida.  Desde el gremio resaltaron que el fin primordial es llevar tranquilidad a todos los trabajadores, dado el contexto de crisis económica que los ha afectado profundamente, y así evitar hacer paros todos los meses.

La semana pasada, la Dirección de Transporte recibió a delegados de la UTA para llegar a un acuerdo y así retomar el servicio en la provincia. De esta reunión, se destacó la iniciativa gubernamental de hacerse cargo de los sueldos de todos los choferes a partir de agosto. Dicha medida fue tomada dada la no respuesta de los empresarios con respecto a los pagos.

En cuanto al encuentro, el Ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle, expresó que “la provincia a través de nuestra cartera está abonando en tiempo y forma a las empresas de transporte todo lo relacionado con los subsidios. No es posible que los usuarios tengan que sufrir paros por falta de pago. Por eso nosotros vamos a pagar los sueldos”.

Por otra parte, el representante de UTA, Juan Vergara, destacó la labor gubernamental: “El ministro nos manifestó su voluntad de agilizar todos los trámites para que salga lo más pronto el pago de los subsidios. Quedaría que los empresarios giren el dinero que reciben por parte del Estado para que los trabajadores puedan cobrar en tiempo y forma”. A su vez, señaló que “ese es el reclamo que nosotros venimos realizando en forma constante y todos los meses”.