Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Valle Viejo
Valle Viejo

Policiales

Un motociclista no quiso parar en un control y chocó a un policía

El joven está identificado con el apellido Martín. Tiene la edad de 25 años.

Este fin de semana fue muy movido para la fuerza de seguridad de Catamarca. En todas las rutas provinciales, los uniformados estuvieron realizando controles para lograr que se respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En uno de estos operativos, que se estaba realizando en Chumbicha, un motociclista no quiso obedecer las indicaciones de la policía, siguió su marcha y atropelló a uno de los agentes. También, otro efectivo fue agredido en la Capital catamarqueña.

En la jornada de domingo, la fuerza de seguridad de la provincia de Catamarca estaba realizando un control de tránsito en la Ruta Nacional N°38. En las afuera de la localidad de Chumbicha. El procedimiento transcurría con normalidad, ya que los efectivos paraban a todos los vehículos que pasaban para pedirle la documentación correspondiente para circular. Pero esta tranquilidad cambió cuando un motociclista apareció y no quiso seguir las indicaciones de los uniformados.

El hombre circulaba por la Ruta Nacional N°38 a bordo de una motocicleta 110 cc roja. Al ver el control, y luego de que los uniformados le hicieran las señas correspondiente, el mismo no quiso detener su marcha. Uno de los efectivos quiso ponerse en frente de la moto para detenerlo, pero el muchacho aceleró y atropelló al policía. Luego de esta situación, el joven se dio a la fuga. Rápidamente, un grupo de policías salió en persecución, y a pocos metros pudieron detener al motociclista.

Al hombre se lo esposó y se lo envió inmediatamente a una celda en la comisaría de la localidad de Chumbicha. Mientras que la moto fue trasladada al depósito local. “El joven está identificado con el apellido Martín. Tiene la edad de 25 años”, informó la División de Relaciones Institucionales de la policía de Catamarca. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N°5 a cargo de Hugo Costilla. A su vez, el uniformado atropellado radicó una denuncia penal en contra del motociclista.

Un policía recibió una agresión en la Capital

En la noche del domingo, el Grupo de Intervención Rápida (GIP Norte) realizaba un recorrido preventivo por el barrio Parque Norte. En ese momento, los uniformados observaron a un masculino que estaba en la vereda consumiendo bebidas alcohólicas. Los efectivos se acercaron al hombre, y procedieron a entrevistarlo. El mismo reaccionó de mala manera. Un oficial ayudante recibió un duro golpe. Por esta razón, el señor terminó preso en la comisaría séptima de la Capital catamarqueña.