Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca clases

Información general

Vuelven las clases presenciales en Catamarca y otras ocho provincias

En Catamarca la vuelta a clases comenzará en zonas de baja densidad poblacional.

Hoy, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter que en agosto Catamarca será una de las nueve provincias del país retomarán las clases presenciales en las escuelas. El Ministro nacional se reunió este mediodía por medio de videoconferencia con periodistas especializados y sostuvo que se llegó a un consenso para la vuelta a clases de manera segura. Además, incluye a Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

Trotta confirmó que junto a los gobernadores de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, comenzaron a trabajar en el regreso presencial. Esto se dará en primera instancia en aquellas zonas, localidades, pueblos y microrregiones que se encuentren en la fase 5 de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. También, el funcionario de la Nación remarcó que el regreso a las clases presenciales será decisión de cada provincia.

Por otra parte, Trotta destacó la entrega de 2.300 millones de pesos a todas las jurisdicciones. Este subsidio servirá para la reparación y refacción de escuelas y la compra de insumos de higiene y seguridad, en el marco de la crisis sanitaria. Así anunció: “Dónde, cuándo, cómo y en qué escuelas y secciones se realizará la vuelta a las aulas será decisión de cada provincia y desde Nación acompañaremos con una inversión de $2.300 millones de pesos para mantenimiento y reparación de infraestructura escolar y compra de insumos”.

En cuanto a la modalidad evaluada, la idea es comenzar en algunas escuelas, con fecha probable el 3 de agosto y con otras en la última semana de agosto. Se comenzará por las pequeñas localidades, con la modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria. “La vuelta será escalonada y progresiva, con asistencia alternada y oferta combinada”, expresó por medio de su publicación Trotta luego de estar reunido y haber llegado a un consenso con los gobernadores de estas nueve provincias.

La vuelta a clases comenzará entonces con aquellas zonas de baja densidad poblacional. Las escuelas que arrancarán en agosto se encuentran en fase 5, así se irá priorizando el cuidado de la salud de toda comunidad educativa. El representante de la Educación a nivel nacional detalló que se priorizará la continuidad pedagógica de estudiantes sin conectividad. Asimismo, agregó que son prioridad aquellos que finalizan o inician niveles educativos obligatorios.