Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca covid-19

Información general

Coronavirus hoy: Catamarca no sumó nuevos casos

Desde ayer, la cifra total de infectados se mantiene en 42.

El Comité Operativo Emergencia para la prevención de coronavirus actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica en la provincia. Hasta las 21 h de este miércoles 15 de julio, las autoridades confirmaron que no se detectaron nuevos casos positivos de coronavirus para Catamarca. La cifra del total acumulado de infectados que se han detectado asta el momento se mantiene en 42. Desde el Gobierno también informaron sobre la prevención y contención que se desarrolla en todo el territorio catamarqueño.

En cuanto al sistema de salud en la provincia, a la fecha, la ocupación de la terapia intensiva es del 36% y la ccupación de los respiradores del 14%. En el hospital Malbrán no tiene ocupada ni la unidad de terapia intensiva (UTI) y tampoco la terapia intermedia. Por otra parte, son 18 las camas ocupadas con pacientes positivos por coronavirus y casos sospechosos. La totalidad de las plazas ronda en las 120 para el aislamiento sanitario de contención y prevención.

El COE de la Provincia respondió ante las consultas sobre la actividad del frigorífico Natilla. El Comité aseguró que desde el próximo lunes la empresa retomará sus operaciones comerciales con normalidad. Remarcan, además, que esta resolución se da tras cumplirse el tiempo de aislamiento preventivo que fue previsto para el personal registrado como casos sospechosos de covid-19. La actividad del frigorífico es considerada esencial, es por esto que se conoce que en antecedentes retomaron su trabajo en 24 o 48 horas.

Sobre el caso Natilla

El miércoles, las autoridades gubernamentales ordenaron el cierre del frigorífico Natilla, decisión tomada por la aparición de dos casos positivos entre sus transportistas. Al momento, los empleados del frigorífico aclararon que ingresaron a la planta porque necesitaban sacar la carne que había quedado dentro de las instalaciones. Por esta razón, el Poder Ejecutivo ordenó que la empresa abrirá temporalmente y luego volverá a cerrar.

Desde Natilla confirmaron que los dos casos positivos son casos aislados. La resolución instantánea fue que pusieron a todo el personal en cuarentena. “no quisimos arriesgarnos a nada”, remarcaron las autoridades. El aislamiento preventivo y obligatorio impidió la propagación del virus en la empresa. Además, confirmaron que ya están casi listos para volver y aclararon: “Como medida de prevención desinfectamos toda la planta y todos los vehículos”.