Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Capital

Información general

El microcentro de la Capital podría sufrir un cambio en la circulación

Aseguran que no tiene nada que ver con la pandemia del coronavirus.

En los últimos días, la Municipalidad de la Capital viene analizando un proyecto que cambiaría rotundamente la circulación en la ciudad. Desde el gobierno pretenden prohibir el ingreso de autos al microcentro capitalino. Esta iniciativa están en la mente de los dirigentes desde hace varios años. Aseguran que no tiene nada que ver con la pandemia del coronavirus. Apuntan a un cambio cultural profundo que resuelva definitivamente el problema con la movilidad urbana en la localidad.

La iniciativa que impulsan desde el municipio de la Capital implica una serie de modificaciones importantes. Actualmente los estudios de factibilidad están avanzados, se están analizando los costos, las obras necesarias y las estrategias de implementación. El principal objetivo es crear un sistema de movilidad urbana sustentable. Se pretende que con este cambio reducir la contaminación, los accidentes, y se incrementará el potencial turístico del microcentro.

Igualmente, a pesar de que el proyecto es para modificar la circulación de vehículos en el microcentro de la Capital, los trabajos no solo limitarían a este sector. Se tendrá que hacer obras en toda la ciudad, para garantizar nuevos lugares de estacionamiento, ya que se perderán muchos al prohibir el acceso al sector comercial. Desde el municipio capitalino quieren impulsar el uso de bicicletas, monopatines y caminatas para favorecer a la salud. Por esta razón, se construirán corredores especiales.

Las fuentes del municipio de la Capital aclararon que esta idea no tiene que ver con los protocolos que se implementarán por la pandemia del coronavirus. Afirmaron que se viene trabajando desde el año pasado, y que el principal motivo es bajar la contaminación en el ambiente. Igualmente, sería una gran medida para que las personas mantengan el distanciamiento social correspondiente. El proyecto está prácticamente finalizado y en los próximos días será debatido con profesionales.

¿Cuándo se anunciará el proyecto?

Por esta razón, desde el municipio no se animan a dar una fecha de comienzo de las obras. Quieren tener todos los cabos atados antes de anunciar el proyecto. Esto cambiará rotundamente las costumbres de todos los ciudadanos de la Capital. Muchos tendrán que adaptarse a dejar el auto a varias cuadras de su lugar de trabajo. A pesar de esto, se considera una iniciativa viable que ya se probó en otros lugares del mundo, y funcionó a la perfección.