Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid-19

Información general

Tras el hisopado, el hijo del albañil de Fiambalá dio negativo en covid-19

El joven se encontraba internado desde el domingo en el Malbrán, en un total estado de abandono por parte del equipo médico.

Alexis Heredia de oficio albañil y padre de Ever, el joven con leucemia al que le negaron el Monovalente de Fiambalá y que luego fue derivado al Monovalente “Dr Carlos Malbrán” en la capital de Catamarca, confirmó que los resultados del hisopado practicado a Ever dio negativo para covid-19, también a Valeria, la madre. Comenzaron a aparecer las respuestas por parte de las autoridades luego de haberse mediatizado el caso de esta familia del interior provincial.

El padre del joven tuvo que quedarse en Fiambalá en cuarentena luego de que se le negara el Monovalente a la familia del albañil. Ever estuvo internado en el HSJB acompañado por su madre, Valeria Quispe. A su regreso no pudieron quedarse en el Monovalente de Fiambalá porque esa noche nadie contestó el teléfono a pesar que estaba pedido y autorizado. La consecuencia fue que toda la familia quedó en cuarentena condicionando el trabajo de Alexis, de oficio albañil.

Pero las cosas se complicaron y derivaron de urgencia por un cuadro febril a Ever al Monovalente de la capital de Catamarca lo que molestó a la familia por la exposición a que sometían al joven que lucha con un cáncer. Estaba con su madre desde el domingo en el “Malbrán”. Hoy se conocieron los resultados del hisopado practicado a Valeria y Ever y la buena noticia es que se descartó el coronavirus por lo que pasaba al HSJB.

Mientras tanto en Fiambalá los vecinos habían empezado con beneficios para poder ayudar a la familia Heredia que atraviesa por un difícil momento. Amigos y vecinos ofrecían empanadas para vender con el objeto de acercar ese dinero a Alexis que se quedó sin poder salir a trabajar para llevar el pan y comprar los remedios que necesita Ever para continuar el tratamiento. La solidaridad se hizo presente para aliviar el dolor de los Heredia.

Sucede que esta semana el joven se descompuso y se activó el protocolo por sospecha de covid-19, lo que quedó descartado con el hisopado. La primera reacción fue derivarlo al “Malbrán” algo que fue cuestionado posteriormente por tratarse de un paciente que por su enfermedad tiene las defensas muy bajas. Al hacerse público, los responsables se hicieron presentes para atender el caso Ever: El hijo del albañil con cáncer que lucha por sobrevivir en tiempos de pandemia.