Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid-19
covid-19

Información general

Confirman nuevos casos en Catamarca: Un empleado de La Sevillanita dio positivo para covid-19

El caso corresponde a un empleado de la empresa de logística.

En las últimas horas El Aconquija tuvo acceso a la información de que en la sucursal de La Sevillanita ubicada en El Pantanillo, en la provincia de Catamarca uno de los trabajadores dio positivo para covid-19. Según indica la información, el empleado realiza una ruta de trabajo que comprende la provincia de La Rioja y Catamarca. El nuevo caso confirmado obligó a la empresa de logística realizar las medidas de hisopados en todo su plantel al igual que se aislará a toda la familia del hombre.

La empresa que cuenta con su sucursal en el Parque Industrial El Pantanillo, en la capital catamarqueña, presentó su primer caso de covid-19 en el ámbito donde se desarrollan sus tareas laborales. Por fuentes del laboratorio encargado de realizar la toma de muestras y estar a cargo de los hisopados, el positivo realiza un trayecto de ruta de viaje entre las provincias de Catamarca y La Rioja. En cuanto al plantel de La Sevillanita, se confirmó que los empleados también se sometieron al estudio, lo cual no descarta nuevos positivos en el transcurso de los próximos días.

Empresas y cuidados

Ya en la semana se había presentado una controversia respecto del aumento de los casos en Catamarca. En esa línea desde la gobernación que encabeza Raúl Jalil, habían culpado a las empresas privadas de no cumplir con los protocolos sanitarios que buscan evitar el contagio y la propagación del virus de Covid-19. Sin embargo, también culpabilizaron a los catamarqueños de no cumplir con el distanciamiento y medidas básicas como el uso del tapabocas.

Según pudo saber El Aconquija, en la empresa La Sevillanita se llevaba adelante un protocolo sanitario que garantizaba la protección de los empleados en su trabajo. Al igual que, la misma proporcionaba elementos de sanitización para controlar estos posibles casos. Sin embargo, con este positivo confirmado de covid-19 en el día de hoy, se pone en juego nuevamente estas medidas, y seguramente se deberá analizar el rol de la empresa como así también la de los empleados cumpliendo esos protocolos.

Contactos estrechos

Tal como sucede cuando se confirma un caso positivo de covid-19, lo que se busca es rastrear a cada una de las personas que tuvieron contacto estrecho con el positivo. Según se pudo confirmar, además del hisopado a los compañeros del empleado de la empresa de transporte, su familia será debidamente aislada hasta que se puede confirmar si no fueron infectadas por coronavirus. No se descarta que en los próximos días se confirmen más casos a partir de este positivo.

Cifras actualizadas

Según informó el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, junto al caso positivo de La Sevillanita se registraron 13 casos más. Los mismos, confirmó el COE en su mayoría corresponden “a la vigilancia epidemiológica dentro de la población que debe cumplir el aislamiento obligatorio. Algunos de los mismos arrojaron resultados positivos en el segundo testeo PCR de rigor”, detalla el parte. Las cifras finales indican 56 casos positivos, sin ningún recuperado.