Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
UCR

Política

Duras declaraciones de una Diputada de la UCR: “Raúl se lleva puesta las instituciones”

Crece la polémica por la arbitrariedad con la que se maneja el oficialismo.

Hace dos días, el Diputado oficialista Augusto Barros, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que generó mucha polémica y repudio por parte de la UCR y algunos magistrados. A grandes rasgos, el proyecto consiste en la eliminación del Consejo de la Magistratura y aumentar a siete los miembros de la Corte de Justicia.

Pocas veces se ha visto que el Estado realizara un trámite tan veloz como este, ya que el mismo día se le dio media sanción al autoritario proyecto. Con lo cual, en el día de ayer el Senado aprobó también en un santiamén el paquete que incluye, además de lo mencionado anteriormente, la modificación del estatuto del personal civil, la derogación de un artículo de la ley electoral provincial, autorizaron nombramientos de secretarios y empleados del Poder Judicial y la creación de una agencia que disuelve al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Hay quienes dicen que la oposición en la Cámara de Diputados, compuesta por la UCR y el interbloque de Juntos por el Cambio, también tienen su cuota de responsabilidad. Ya que al parecer habrían decidido no bajar al recinto bajo una excusa de que el lugar es pequeño y no permite el distanciamiento impuesto por los protocolos, un tanto tarde les llegó la preocupación ya que venían sesionando con total normalidad.

“Raúl se lleva puesta las instituciones”, corresponde a una frase dicha por la Diputada de la UCR, Juana Fernández. La Legisladora calificó como un desastre institucional lo sucedido ayer y admitió que el interbloque se equivocó en la estrategia de no bajar al recinto. “Puede ser que hayamos tenido un error en la estrategia. Pero el error garrafal fue tener ya comisiones listas o preparados los informes y los despachos de comisión en menos de 10 horas. O sea que igual, por más sesión tranquila que hubiera lo iban a aprobar con nosotros o sin nosotros”, declaró.

“La pandemia es una oportunidad. Y miren cómo la enganchó a la oportunidad. Modificó un montón de cosas, se lleva puesta instituciones. Ahora en todo caso que no sea el Gobernador Jalil, sino el Emperador Jalil y un séquito que nos quieren poner de rodillas a la justicia y a todos los poderes que integran el Estado de derecho”, concluyó duramente la Diputada radical.