Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Capital

Información general

La Capital clausuró comercio por no cumplir las normativas

Agentes de la municipalidad salieron a controlar.

A partir de la aparición del primer caso de coronavirus en la provincia, el gobierno tomó la decisión de volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Igualmente, con el correr de los días y gracias a la estabilización de la curva, algunos municipios decidieron autorizar algunas actividades. En la Capital, el municipio le dio permiso a los comerciantes para abrir, pero debían cumplir una serie de protocolos. Durante la semana, agentes de la municipalidad salieron a controlar y clausuraron diversos locales.

Los controles en los comercios de la Capital estuvieron a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana. Afirmaron que todos los comerciantes fueron notificados sobre las medidas que tenían que respetar para poder abrir. A su vez, afirmaron que durante la semana se llevaron a cabo numerosas clausuras de negocios que a pesar de la notificación, siguieron sin respetar las normativas. En total, fueron más de 10 los locales que no acataron las normas. En los próximos días seguirán los controles.

Ante esta situación, la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, afirmó: “Las actividades exceptuadas son numerosas y funcionan de lunes a sábado hasta las 20 horas, pero hay incumplimiento de los horarios en diversos rubros, como en los corralones, por dar ejemplo. Está establecido por decreto y deben respetar, los inspectores están realizando recorridos y sucede tanto en el centro como la periferia. El mayor incumplimiento es el horario, la gente no cierra y debe hacerlo”.

Además, Romero agregó: “Por decreto está establecido que una serie de rubros pueden abrir y el resto debe esperar. A nosotros nos gustaría que todos estén abiertos, pero por el momento no se puede, para evitar contagios y proteger la salud. El trabajo es arduo porque se debe controlar todo, ya que existe falta de compromiso social. Se deben cumplir los protocolos y los inspectores están todo el día en este tema. La parte más complicada es la zona bancaria, donde la gente no cumple. Es muy difícil controlar que se respete, por eso remarcar la responsabilidad”

La Capital realiza una intensa tarea de desinfección

La Secretaría de Ambiente de la Capital que conduce Gabriela Molina, desarrolla diariamente operativos para contribuir a la higiene de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria, para lo cual se realizan labores de desinfección integral en barrios, comercios, calles y organismos públicos de la ciudad. La tarea se lleva adelante con personal especializado debidamente equipado, y es fundamental para minimizar las posibilidades de propagación del Covid-19.