Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
vacuna

El País

No termina con la vacuna: La pandemia por Coronavirus continuará hasta la segunda mitad del 2021

Según una encuesta publicada por Lazard.

Cada vez disminuyen más las esperanzas de conseguir una vacuna en contra del Coronavirus para terminar con la pandemia que inició hace ya más de 6 meses. Es por ello que la mayoría de los líderes mundiales en la industria de la salud afirman que la pandemia por Coronavirus continuará incluso hasta la segunda mitad del año 2021. Según una encuesta, encontrar una vacuna efectiva es la principal preocupación.

Un estudio publicado por Lazard arrojó como dato que, tras encuestar a 221 ejecutivos e inversores de toda la industria de la salud, el 71% manifiesta que su principal preocupación es la disponibilidad de una vacuna que sea efectiva. Además, según el 61% de estos encuestados manifiesta que el factor más importante para lograr una “nueva normalidad” pospandémica es una vacuna efectiva y ampliamente disponible.

A su vez, casi las tres cuartas partes de los participantes de dicho estudio dijeron que la vacuna tan anhelada por todo el mundo no estará disponible, por lo menos, hasta el segundo semestre del próximo año. David Gluckman, Jefe Global de cuidado de la salud de Lazard, dijo que los líderes de atención médica “son precavidos sobre el tiempo que probablemente tomará desarrollar vacunas eficaces ampliamente disponibles para controlar la pandemia de covid-19″.

Además añadió que: “Esperan que esto no suceda hasta bien entrado 2021, si no más tarde”. El estudio también demostró que las medidas de salud pública, tales como máscaras faciales y controles de temperatura se volverán parte de la rutina diaria de esta “nueva normalidad”, según el 32% de los encuestados. Mientras que el 34% ven un aumento en el nacionalismo y en el proteccionismo doméstico.

Finalmente, el 58% de los participantes de este sondeo dijo que espera que el trabajo sea más flexible o un híbrido entre pasar tiempo en el hogar y en la oficina. Un dato no menor, ya que contribuiría a uno de los cambios más drásticos, notables e importantes que hemos tenido desde que inició la pandemia, como lo es el “homeoffice”.