Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Vuelta a clases

Información general

Vuelta a clases: Nicolás Trotta dijo que nadie perderá el año

El Ministro de Educación de la Nación dijo que la escuela será distinta a la de marzo.

En el día de hoy el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que si bien la vuelta a clases está prevista en nueve provincias esto debido a que las mismas cuentan con niveles muy bajos de circulación o nulos. Además, con respecto a aquellos estudiantes residentes de localidades que no se encuentran en condiciones para retornar el ciclo lectivo, declaró que “nadie perderá el año pero tendrán que reorganizarse los ciclos lectivos”.

Tal y como salió a aclararlo hace unos días el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, Trotta explicó nuevamente que “van a volver primero en pequeñas localidades, no en toda la provincia”. Sin embargo en Catamarca, muchas autoridades de establecimientos educativos de la Capital no fueron notificadas al respecto, con lo cual al parecer regresarían a sus actividades en agosto.

A todos estos entredichos, debemos sumarle que habrá cursos que no cuenten con un docente al frente. Debido a que muchos se encuentran de licencia por presentar patologías que los vuelven aún más vulnerables al Coronavirus. No obstante, se espera que el anuncio del Ministerio de Educación de la Provincia con respecto posibles Asambleas para cubrir dichos cargos, se haga efectivo. Además de la presentación de un protocolo acorde a la realidad que viven las escuelas de Catamarca.

Asimismo, como ya hemos informado anteriormente, la intersindical docente no cree que estén dadas las condiciones para el regreso a clases. Principalmente porque la infraestructura de los establecimientos educativos de la provincia no están a la altura para acompañar a los protocolos y las medidas de bioseguridad que quieren establecer.

Trotta subrayó que: “Esta pandemia ha significado aprendizajes. Podemos empezar a proyectar un regreso seguro a las aulas. Vamos a mostrar que es posible para multiplicarlo a lugares donde la realidad epidemiológica lo permita”. Finalmente, concluyó diciendo que: “Podemos empezar a proyectar un regreso seguro a las aulas. Va a ser algo importante para toda la Argentina”,