Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Política

Alejandro Páez se mostró desconcertado por las declaraciones de Flavio Fama

“No pienso que hayamos fallado como oposición”

 Alejandro Páez, presidente de la UCR y diputado provincial, se desconcertó por las declaraciones referidas al rol de la oposición que el rector de la Universidad Nacional de Catamarca  (UNCa) y excandidato a intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Flavio Fama expuso públicamente. “No pienso que hayamos fallado como oposición”, aseguró Páez.

“Me llaman la atención de los dichos de Fama especialmente en una cuestión que primero la hace mediática, sin antes al menos ponerla sobre la mesa puertas adentro del partido, que es lo que vinimos haciendo estos días después de la sesión”, expuso Páez, y aseguró que las críticas llegan de sectores que buscan espacio en el medio de un proceso de elecciones internas en el partido.

En ese marco, el diputado aseguró que la UCR  considera que el norte para conseguir un consenso es el diálogo. Aun así, aseguró que hay una agenda muy llena de cuestiones para hablar. “Me parece que una Convención se puede dar, pero son muchos los temas que tenemos que tocar” dijo.

Para Páez, el arrebato institucional del Gobierno fue sorpresivo por el tratamiento express que tuvo, “pero por la mayoría con la que cuentan en las Cámaras lo podrían haber hecho en dos o tres semanas”.  E hicieron su “más enérgico repudio al incremento innecesario, oneroso e inútil de los miembros de la Corte de Justicia.” Y que judicializarán “este avance que debilita la independencia de los poderes y con ello la calidad democrática e institucional de la provincia”.

“No creo que hayamos fallado como oposición, aunque sí el partido tendría que haber profundizado en el debate y mostrarle a la sociedad la importancia de esto. Pero creo que no va a pasar lo mismo con la reforma de la Constitución. La sociedad está atenta porque nos pueden haber ganado una estrategia legislativa, pero le faltaron el respeto a buena parte de la sociedad” concluyó Páez.