Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
SOEM
SOEM

Información general

El SOEM pidió un bono para los municipales

La nota la firmó Walter Árevalo.

A partir del 20 de marzo, y con la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas actividades quedaron prohibidas. A pesar de esto, muchos trabajadores municipales, que cumplen tareas esenciales como la recolección de residuos, no dejaron nunca de trabajar y estuvieron expuestos al contagio del coronavirus. Por esta razón, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, le mandó una nota al gobernador para solicitar un bono económico para todos los municipales.

Al enviar la nota, el dirigente del SOEM contó con el respaldo de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA). En el texto, Arévalo manifestó: “Resulta sumamente lógico reclamar en esta instancia un esfuerzo político que derive en ayudas económicas hacia los municipios. Los intendentes tienen la responsabilidad de hacer efectiva esa bonificación a cada trabajador municipal. Este esfuerzo será de gran ayuda para todos los agentes municipales”.

A su vez, el secretario general del SOEM agregó: “Desde el 20 de marzo hasta la fecha no dejaron de trabajar en ningún momento. Todo este esfuerzo que están llevando adelante los trabajadores para cuidar y sostener los servicios en todos y cada uno de los municipios del interior debe ser reconocido por los contextos de riesgo a los que han sido expuestos. Ellos arriesgaron su salud y la de sus familias. Tienen reconocerlos como se reconoce a los empleados de otras tareas esenciales”.

El pedido del SOEM para el municipio

La carta al gobernador no fue la única expresión que tuvieron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). La semana anterior, el secretario general le había realizado un pedido al intendente de la Capital de la provincia de Catamarca. En el mismo, el dirigente también le pidió el otorgamiento de un “reconocimiento”. Esto se dio luego del desencuentro que tuvo el municipio con los trabajadores del área de Higiene Urbana quienes reclamaban mayores medidas de prevención.

En la carta al jefe comunal, el dirigente del SOEM aclaró: “Solicitamos al intendente, Gustavo Saadi, un reconocimiento económico para nuestros representados. También para los compañeros de planes de empleo. Ellos nunca dejaron de trabajar, y arriesgaron su vida para cumplir con el servicio para la sociedad catamarqueña”. A su vez, desde el gremio avisaron que el plazo para la negociación del aumento de los sueldos finalizó el pasado 30 de mayo, y que “esperan el llamado para sentarse a negociar”.