Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Alfredo Cornejo habló de su preocupación hacia la reforma judicial en manos del oficialismo

“Este es un gobierno que todo lo resuelve con el relato”

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) se mostró preocupado y consternado frente a la reforma  judicial porque advierte que “este gobierno tiene interés en influir en la Justicia”, pero, aun así aguardará a que el oficialismo presente un proyecto sobre la reforma judicial. “Por ahora son solo rumores, pero si viene de ellos, es para sospechar”, afirmó en referencia al Poder Ejecutivo nacional.

“Me preocupa porque viene de un Gobierno que tiene un interés decidido en influir en la Justicia, en particular en las causas de corrupción. Hay un afán notable en frenar causas como Hotesur o Cuadernos” agregó. El exgobernador de Mendoza aseguró que está a la espera de la presentación de la propuesta formal para poder analizarla, a raíz de la información que la prensa hizo pública sobre el proyecto de la reforma judicial. 

“Lo que trascendió fue que buscan ampliar las competencias federales, es un viejo proyecto de (Gustavo) Béliz, pero se habla también de remoción de jueces y de la intención de poner gente afín”, manifestó a través de una entrevista radial. En este contexto, Cornejo expresó que cuando el proyecto esté presentado podrá analizarlo y formular “una opinión más contundente”, pero insistió en su preocupación porque la iniciativa está “viene del kirchnerismo”.

Respecto a cómo observa la gestión del presidente, Alberto Fernández, aseguró que “tiene una posición ambigua y así ha sido en muchos temas. Ya se ha visto cómo cambió de opinión sobre el acuerdo con Irán. Creo que hay que juzgarlo más por lo que hace que por lo que dice”. Se mostró preocupado porque no sigue con la línea de propuestas que planteó en su campaña: “El Gobierno también dijo que no se iban a tocar empresas, pero en una semana tenía listo un proyecto de expropiación de Vicentin”.

 En otras oportunidades, Cornejo fue vocero de duras críticas al gobierno oficialista: “Este es un gobierno que todo lo resuelve con el relato. Cuando tengan un desastre económico van a decir que tuvieron pocos muertos y ese fue el logro. Y para explicar la economía desecha van a decir que fue la herencia de Macri y la pandemia”, a su vez afirmó: “Que la oposición esté unida es una condición sine qua non para que en Argentina haya alternancia y equilibrio de poder”.