Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

¡WhatsApp cada vez se actualiza más! ¿Qué funciones agregó ahora?

La app se ve obligada a actualizarse constantemente.

WhatsApp se convirtió en la app de mensajes y comunicación más utilizada en la actualidad, por eso se actualiza constantemente sumándole a la app nuevas comodidades para que los usuarios puedan mejorar sus experiencias en su uso.  Actualmente, la aplicación no sólo se utiliza para comunicarse con familiares o amigos, entre sus nuevas funciones se sumó WhatsApp Business que permite que las empresas tengan un contacto directo con los clientes.

Se puede utilizar desde la computadora con WhatsApp Web, con el único requisito de mantener el celular conectado a alguna red de datos o WI-FI, y que también puede ponerse en modo oscuro. Ahora también, se pueden escanear contactos directamente a través de un código QR y así evitar memorizar número por número para tener un nuevo contacto en la lista.

Las videollamadas ya admiten hasta ocho personas (antes sólo podían cuatro miembros), permitiendo así que más personas puedan comunicarse a través de ellas. Ya se pueden compartir stickers animados. Según las cifras de eMarketer, desde 2015 y hasta 2020, las aplicaciones aumentaron sus ingresos por usuarios, lo que las obliga a adaptarse constantemente dependiendo de las exigencias circunstanciales.

 En nuestro país, desde el inicio de la cuarentena, no sólo grandes empresas sino también pequeños emprendedores hacen uso de la aplicación para impulsar sus negocios y aumentar sus ventas, teniendo un contacto directo con sus clientes. Por lo que, parece necesaria la actualización que incluya un botón de pago. Se proyecta que Argentina será el próximo país en el que se pueda probar esta nueva habilidad, luego de Brasil.

 Pese a ser la aplicación de mensajería líder en cuanto a su cantidad de usuarios, como en la frecuencia de su uso, es evidente que la empresa de Facebook (dueña) es consciente del futuro surgimiento de plataformas similares, lo que la obliga a operar una estrategia permamente de innovación y actualización.