Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belén

Información general

Clima: Jornada lluviosa en Catamarca

Continúa el descenso de temperatura y se esperan lluvias.

El día jueves nos encuentra con una abundante cantidad de nubes y viento del sector sur influyen en la amplitud térmica en una jornada de ambiente fresco y húmedo.  La temperatura en la mañana será de 8  grados y tendremos 50 % de probabilidades de lluvia. En la tarde, la temperatura aumentará a una máxima de 11 grados, con un descenso en la noche que llegará a los 3 grados.

A lo largo de toda la jornada vamos a tener gran nubosidad y lluvias. La humedad será del 59%, un porcentaje menor con respecto a ayer. La salida del sol será a las 8:11 y el ocaso a las 18:48.  En la mañana, la sensación térmica será de 6 grados. Esta semana comienzan los días más invernales del mes, con gran descenso de la temperatura  en comparación a la semana pasada, que fue bastante templada y cálida.

En lo que queda de esta semana, continuarán los días frescos, en el que la mínima llegará a un grado.  Para mañana se espera una temperatura máxima de 15 grados, con nubosidad parcial durante toda la tarde. Por la noche, la mínima descenderá a un grado y continuará el cielo nublado. Además, las probabilidades de lluvia serán nulas.

Para el fin de semana, se esperan un leve aumento de la temperatura. Para el sábado, el día será completamente soleado y con una temperatura de 20 grados durante la tarde. En la noche, las temperaturas mínimas descenderán a 4 grados en la noche. El mismo pronóstico se indica para el domingo, con una máxima de 24 grados y un descenso de 5 grados. El cielo estará despejado todo el día.

Los días frescos nos invitan a quedarnos en nuestra casa y ser responsables en esta cuarentena para prevenir posibles enfermedades. Evitemos los descuidos y colaboremos cumpliendo con las medidas sanitarias de higiene y el distanciamiento social. Es recomendable tener especial cuidado en lugares donde pueda realizarse aglomeración de personas.