Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
controles

Política

En situación de pandemia, en los controles, nadie

Era casi la una de la madrugada y no existía un solo policía.

Esta tarde, a través de ATE de la localidad de Chumbicha, se conoció que el control de la zona se encuentra sin policías. Solo dos empleados municipales de guardia cumplirían con el protocolo impuesto por el mismo Gobierno ante la situación de pandemia. Recordamos que hace unas semanas un motociclista atentó contra la vida de un policía atropellándolo. Ahora, sin registro de la situación, sin policías los controles.

La delegación de ATE CHUMBICHA se dirigió al COE responsable de dicha acción. ” Los responsabilizamos directamente a ustedes si a nuestros compañeros les sucede algo”, sentencia el comunicado. Era casi la una de la madrugada y no existía un solo policía que acompañe a los empleados municipales. La delegación comentó además que el personal que se encuentra trabajando en la entrada norte no tiene respaldo.

“Será que ya se habilitó el libre tránsito”, se pregunta ATE Chumbicha en momentos de pandemia. “Si es así, les pedimos encarecidamente que no arriesguen a nuestros compañeros”, remarcan. También recordaron el episodio de hace unos pocos días donde un motociclista atentó contra la vida de un policía atropellándolo con su motocicleta: “Como pretenden que dos empleados municipales hagan un control solos”, rematan.

En las imágenes se ve la zona desolada. La localidad de Chumbicha, específicamente donde se encuentra el control de Capayán, se encuentra “casi abandonado. Los empleados municipales testificaron con esto ante sus pares de ATE. A partir de esto la novedad se hizo visible. El reaclamo es justo. Cómo continúan os controles sanitarios ante esta situación por el coronavirs en Catamarca.

Ayer, los representantes de ATE se habían reunido con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capayán, Miguel Ángel Juárez. El objetivo fue definir el pago d elos sueldos de los empleados. Además anunciaron que también se acordó una reunión para la semana que viene con el intendente. Tratarían las diferentes problemáticas de los afiliados, cómo es la indumentaria de trabajo para todas las delegaciones.