Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
pandemia

Información general

“No culpes a la noche”: Culpá a los mates y al asado

Ahora se sumó el Ministro Ginés González García al grupo de los “anti mate”.

Tras haberse demostrado sorprendido debido al aumento de los contagios de Coronavirus que fueron registrados en los últimos días -los cuales fueron récord en el país-, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se manifestó al respecto. El funcionario se sumó al equipo de Jalil y del COE Catamarca, ya que consideró que “mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas”.

Ginés, al igual que las autoridades de Catamarca, puso mayor énfasis en la famosa “responsabilidad social” de cada individuo, en vez de los controles, testeos y medidas de prevención para evitar que el país siga sumando casos positivos y víctimas fatales por Coronavirus. Con respecto a este tipo de actividades dijo que “explica los brotes que estamos viviendo”, haciendo referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo también llamó a que “la gente tenga responsabilidad” debido a que son “momentos muy complicados”. Con respecto a esto, y luego de destacar que los resultados de la fase estricta de la cuarentena entre el 1 y el 17 de julio no tuvo los resultados que se esperaban, el Ministro apuntó que si bien la mayoría respeta el ASPO, quienes no lo respetan “hacen pagar un precio grande” al resto de la sociedad. Y por ello volvió a poner énfasis en la responsabilidad individual y responsabilizar de esto al mate, las juntadas y los asados.

Catamarca anti-matera

Hace unos días la Ministra de Salud de Catamarca, Dra. Claudia Palladino, emitió un memorándum en el cual se prohibía el mate a modo preventivo en todas las áreas del Ministerio que tiene a su cargo. “Debido a la situación que está atravesando el país por la Pandemia COVID-19, se suspende el uso del Mate, como medida de prevención y cuidado. Al virus lo frenamos cuidándonos entre todos”, reza el comunicado.

En un inicio no se descartaba la posibilidad de que otros sectores se sumaran a esta medida. Es por ello que este memorándum se extendió a todos los ámbitos de la Administración Pública Provincial. Con lo cual, a partir de hoy esta tradicional infusión que al parecer tiene gran responsabilidad en los brotes de Coronavirus, quedará suspendida hasta nuevo aviso.