Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Reabren las ferias después de los disturbios.

Información general

De a poco vuelve la normalidad: desde mañana funcionará la feria de la plaza de Choya

Vuelven desde mañana las ferias de emprendedores en Catamarca.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana informaron el retorno de los feriantes a la tradicional plaza de Choya. Esta estrategia está a cargo de la secretaria Mariela Romero. A través de la dirección del Mercado de Abasto Municipal de la ciudad capitalina, se confirmó también que a partir de este sábado 25 de julio, la feria de la plaza atenderá desde las 9 hasta las 14 h.

Al respecto, el director del área José Malki expresó: “En vista a la vuelta a la etapa de flexibilización, continuaremos con los estrictos protocolos”. El funcionario remarcó en continuar una rígida prevención ante la situación de pandemia por el coronavirus. Los controles y las normas preventivas pertinentes establecidas por las autoridades de salud pública se llevaran a cabo en este marco según lo comentó”, expresó el director del área.

Malki añadió: “Además, haremos hincapié en los cuidados de los trabajadores en las ferias y feriantes”. Sobre estas medidas el mandatario especificó que implica delimitación de zonas para la instalación de lo puestos en primera instancia. También se suma el uso del barbijo y la presencia de saborizantes y puntos de higiene para la prevención y protección sanitaria de todos.

Ferias para este fin de semana

Vuelven desde mañana las ferias de emprendedores en Catamarca. Las que estarán son: en Plaza 25 de Mayo, la de productores en Choya y el PCPC. En el caso de las ferias de la economía popular a Plaza 25 de Mayo, funcionarán los días viernes, de 10 a 18 h y sábados de 10 a 16 h. Este espacio reúne a la Red Achalay, Mujeres Emprendedoras Catamarqueñas (MECA), Feria Verde Catamarca, Recuperando la Memoria, Asociación Civil Achalay Patio Matero y Unión de Emprendedores Catamarqueños.

Por su parte, el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), Av. Colón y Gral. Roca reabre sus puertas este sábado de 9 a 15 h. Actualmente son 106 los productores que brindan diferentes servicios de Catamarca. Está conformado por artesanos, agropecuarios y agroindustriales. A la comunidad y los visitantes se solicita ir a cumplir con extremas medidas de bioseguridad, barbijo y mantener la distancia social.