Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Trotta vuelta a clases

El País

Paritaria nacional docente: Trotta aprobó el pago excepcional de cuatro meses por la pandemia

En la nueva acta de paritaria se consideró sobre los desembolsos de los próximos meses.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta estuvo compañado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, y la secretaria General del Consejo Federal de Educación (CFE), Marisa Díaz. En esta ocasión, Trotta encabezó una nueva reunión en la que se aprobó por unanimidad. Aprobaron el pago excepcional de cuatro meses, las cinco entidades gremiales docentes con representación nacional -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- y las 24 jurisdicciones educativas del país.

En la nueva acta de paritaria se consideró sobre los desembolsos que se harán efectivos en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020. Esto se realizará conjuntamente con el pago del FONID ($1.210) y material didáctico ($210). Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

El titular de la cartera educativa de la Nación se refirió al “enorme compromiso que está llevando a cabo el sector docente en el marco de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”. Además, Trotta remarcó sobre la importancia de dar un paso más en la construcción colectiva de consensos para el regreso seguro a las aulas.

Asimismo, el ministro nacional expresó: “Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades. No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras”. Agregó que quieren reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente.

Como resultado de una evaluación y un análisis de la situación en la que se encuentra el país a causa de la pandemia, el Ministerio de Educación y el CFE consideran que la delicada situación socioeconómica en el marco de la cual se llevó a cabo el primer acuerdo paritario en materia salarial se ha agudizado.