Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Política

Cecilia Guerrero: “¡Y aunque nos sembraron miedos, a las mujeres nos crecieron alas!”

Expresó que se siente orgullosa de ser feminista y que respeta la diversidad de opiniones

Cecilia Guerrero, la presidente de la Cámara de Diputados estimó que reformar la Constitución con perspectiva de género “es avanzar a un estado normativo superior”. Luego de ser cuestionada por las agrupaciones “pro-vida” (en contra del proyecto de la interrupción legal del embarazo), la diputada considera que es respetable que existan diversas opiniones y destacó que se siente “orgullosa de ser feminista”.

“Hay quienes me critican porque soy feminista, y tienen todo el derecho de hacerlo. No hay por qué pensar igual. Todos los pensamientos son respetables, y en la diversidad de ideas y el respeto al otro, está el fundamento de una sociedad democrática y plural. Estoy orgullosa de ser feminista, porque procuro que a las mujeres nos reconozcan y respeten nuestros derechos en condiciones de igualdad”.

“Por eso luchamos contra estereotipos machistas y patrones de dominación patriarcal. Porque naturalizan la objetivación y el sometimiento de la mujer, se apropian de nuestros cuerpos y nuestras vidas, nos golpean, nos ultrajan, nos violan y nos matan. ¡Y aunque nos sembraron miedos, a las mujeres nos crecieron alas!“, expresó Guerrero a través de sus redes sociales.

Las agrupaciones “pro-vida” se mostraron preocupadas y cuestionaron su propuesta porque en los fundamentos de la presentación del proyecto, la diputada pidió que se contemple “el derecho a de las mujeres a la autonomía plena, que incluye el derecho a disponer de sus cuerpos como primer territorio de libertad personal”.

La inquietud de los sectores se encuentra en que “evidentemente promueve la legalización del aborto, por encima de la Constitución Nacional y del Código Penal, entre otras imposiciones del orden ideológico y no científico”. La organización “pro-vida” nuclea entes como la Asociación AMAM, el grupo Somos Más Catamarca, Docentes por la Vida, el Oratorio Divino Niño; y pidieron audiencia con distintos diputados, por ahora sólo fueron recibidos por Hugo Ávila.