Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil

Política

Continúa la polémica: Manzi contra la reforma judicial de Jalil

El Diputado opositor Rubén Manzi, publicó una crítica en un conocido diario de tirada nacional.

Hace poco más de una semana, desde el oficialismo conducido por Jalil se presentaron, debatieron y aprobaron dos proyectos de ley en menos de 48 horas, como si se tratara del trámite más rápido de la historia. Dichos proyectos consisten en una reforma judicial que implica la derogación del Consejo de la Magistratura y en la incorporación de dos nuevos miembros a la Corte de Justicia, que pasará a tener siete jueces en vez de cinco.

Fue demasiada la polémica y el disgusto por parte de la oposición ante este nuevo atropello del Gobernador Jalil, quien ahora pasará a ser llamado “Emperador”, según declaraciones de la Diputada Radical Juana Fernández. Quien además tildó a Jalil de aprovechar el contexto de pandemia para que junto a séquito, puedan llevarse puesta las instituciones de la provincia.

Sin embargo la polémica continúa creciendo por parte de la oposición, quien no desaprovecha oportunidad para exponer este atropello en los medios nacionales. El pasado jueves 23, el Diputado opositor Rubén Manzi, publicó una nota de opinión nada más y nada menos que en el Diario La Nación. Allí Manzi no escatimó en críticas contra el oficialismo catamarqueño.

“Con la eliminación, en una sesión sin debate, del Consejo de la Magistratura y el incremento del número de jueces que integran la Corte Suprema, Catamarca retrocede tres décadas”, manifestó duramente el legislador. En la nota, Manzi también expresó que “la autolimitación es una virtud republicana poco valorada y poco practicada. El “tomo todo” es una tentación siempre presente, y en el fondo tiene que ver con un apego casi sensual al poder”, haciendo referencia al peronismo catamarqueño que, al parecer, quiere arrasar con todo.

Con respecto a los gobernantes dijo que “rápidamente sienten que su principal objetivo debe ser aceitar todo el aparato estatal para perdurar. Se olvidan de que los ciudadanos los votamos para que gobiernen bien, que el Estado no es de ellos”. Finalmente, de forma tajante concluyó diciendo “Seguramente, tarde o temprano, deberán asumir las consecuencias frente al pueblo catamarqueño y al país de haber horadado la democracia”.